• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Dos series refrescan los dramas policiales

Gotham es una precuela de Batman cuyo punto de partida es la muerte de los padres de Bruce Wayne | Foto Cortesía

Gotham es una precuela de Batman cuyo punto de partida es la muerte de los padres de Bruce Wayne | Foto Cortesía

La crítica eligió la precuela de Batman como el programa más prometedor de la temporada. Ben McKenzie y Jada Pinkett Smith la protagonizan

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La temporada de otoño comienza oficialmente en Latinoamérica con el estreno de Gotham y Forever, ambas a través de Warner Channel.

La primera llega con la idea de captar aficionados de los cómics y fanáticos de Batman. Sin embargo, es en esencia un drama policial.

Gotham es una precuela –al estilo de Agents of S.H.I.E.L.D.– de la historia del hombre murciélago. La serie fue elegida por los críticos como la más prometedora de la próxima temporada.

Creada por Bruno Heller, el cerebro detrás de The Mentalist, la producción muestra a Ciudad Gótica y los primeros pasos del comisionado Gordon, cuando comienza su carrera como agente de policía. El puntapié inicial lo da, por supuesto, el asesinato de Thomas y Martha Wayne, padres de Bruce.

El honesto e idealista agente que trata de abrirse paso en una ciudad sumida en la mafia y el crimen es interpretado por Ben McKenzie, recordado por su papel de Ryan Atwood en The O.C., mientras que David Mazouz le da vida al multimillonario preadolescente Bruce Wayne. Ambos entablarán una extraña y cercana amistad.

Como era de esperarse, en Gotham tienen cabida personajes oscuros, que envolverán a la ciudad en una atmósfera lúgubre y de violencia. Jada Pinkett Smith interpreta a Fish Mooney, una mafiosa propietaria de un club nocturno inspirada en la narcotraficante colombiana Griselda Blanco.

Aparecen también Selina Kyle y Oswald Cobblepot “el pingüino”, personajes interpretados por Camren Bicondova y Robin Lord Taylor, respectivamente.

En esta historia no puede faltar Alfred, el fiel mayordomo de los Wayne, que protegerá ferozmente a Bruce. Este papel está a cargo de Sean Pertwee.

Forever se presenta como una serie en la que se resolverán crímenes, pero el forense Henry Morgan también buscará las explicaciones sobre su propia inmortalidad. En el papel del médico, que ya ha vivido 200 años, está Ian Gruffudd, el hombre elástico de la película Los 4 fantásticos.

Morgan comparte su secreto con Abe, un anticuario interpretado por Judd Hirsch. La actriz Alana de la Garza da vida a la detective Jo Martínez, una mujer con un pasado turbulento.

Forever está a cargo de los productores ejecutivos Matt Miller (Chuck), Dan Lin (The Lego Movie) y Jennifer Gwartz (Verónica Mars).

Gotham

Warner Channel

Hoy, 8:00 pm

Forever

Warner Channel

Hoy, 8:45 pm