• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El fin de semana escogerán ganadores del Salón Michelena

Pedro Fermín | Foto: Manuel Sardá

Pedro Fermín es el ganador de la Bienal 65 Salón Arturo Michelena | Foto: Manuel Sardá

El jurado elegirá las obras que serán expuestas en la bienal número 66, que se inaugura el 4 de noviembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El sábado y el domingo el jurado calificador del Salón Arturo Michelena se reunirá para seleccionar las mejores obras de las 505 recibidas para participar en la bienal número 66, que será inaugurada el 4 de noviembre. El número de piezas participantes representa una cifra récord en la historia de la convocatoria, informó el presidente del Ateneo de Valencia, Elis Mercado.

“Son obras de muy buena calidad, provenientes de todo el país e incluso del exterior: recibimos de Estados Unidos, de Canadá y de Francia. Además, hay una participación extraordinaria de creadores jóvenes, representan casi 60% de los artistas”, expresó.

El jurado está integrado por Pedro Fermín, artista plástico y ganador de la Bienal 65 Salón Arturo Michelena; Alfredo Fermín, comunicador social y crítico de arte; Tahía Rivero, investigadora y curadora de la Colección Mercantil; Bélgica Rodríguez, investigadora y docente universitaria; Ilich Rodríguez Coronel, docente universitario y museógrafo, y Wladimir Zavaleta, comisario.

El grupo elegirá al ganador del Premio Arturo Michelena, galardón dotado de 60.000 bolívares donados por la Gobernación de Carabobo. También el segundo lugar, el Premio Pérez Mujica, que obtendrá 40.000 bolívares otorgados por la Alcaldía de Naguanagua; y el tercer lugar, el Premio Braulio Salazar, que recibirá 35.000 bolívares de la Universidad de Carabobo.

Las obras serán expuestas en cuatro lugares. “Tendremos varias estaciones, porque hay que recordar que nuestra sede fue confiscada por el Gobierno en 2007. Éstas se encontrarán en el Museo de la Cultura, la sede del diario El Carabobeño, el Gabinete del Dibujo y de la Estampa de Valencia y la Galería Universitaria Braulio Salazar. El museógrafo de la edición número 66 del Salón Michelena, que se realizará en homenaje al 120 aniversario de la Universidad de Carabobo, es Alberto Asprino y el comisario es Wladimir Zavaleta.

La convocatoria estuvo abierta hasta finales de septiembre. Se invitó a participar a los artistas venezolanos con obras inéditas realizadas entre 2011 y 2012.