• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Los secretos políticos quedan al descubierto en House of Cards

La serie "House of cards" protagonizada por Kevin Spacey

La serie "House of cards" protagonizada por Kevin Spacey

La producción original del servicio por suscripción Netflix es protagonizada por Kevin Spacey y Kate Mara

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El servicio por suscripción Netflix estrenó el viernes la serie House of Cards, una producción basada en uno de los programas británicos más exitosos de la década de los años noventa. Protagonizada por el ganador del Oscar Kevin Spacey y con la dirección de David Fincher (La red social y La chica del dragón tatuado), es un drama político que se interna en los rincones más oscuros de la codicia, el sexo y la corrupción reinantes en Washington D.C.

La historia está centrada en Francis Underwood (Spacey), cabeza del partido mayoritario de la Cámara de Representantes, que no tiene escrúpulos para construir su poder. Para lograrlo cuenta con el apoyo de su esposa (Ronin Wright) y además recurrirá a la ayuda interesada de la ambiciosa reportera Zoe Burns (Kate Mara).

Fincher expresó en una rueda de prensa que se sintió fascinado por el proyecto al observar que la producción británica original era sencillamente genial. El cineasta considera, además, que la producción no refleja una visión cínica de la política, sino que es una lectura realista de cómo se comporta la gente.

“No hay nada que no sea humano en Underwood. Cree en un sistema en el que si sigues ciertos procedimientos, si apoyas al tipo adecuado, si le ayudas, se te recompensará. Y a él no le ocurre así. Es muy real y vulnerable”, indicó.

Los 13 episodios de la primera temporada están disponibles de manera simultánea en la página de Netflix, que ofrece la emisión de series televisivas en streaming mediante el pago de un abono mensual.