• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Los secretos del circo se desnudan en Francia

La muestra, que estará abierta hasta enero de 2014, exhibe el vestuario de las grandes compañías circenses del mundo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Centro Nacional de Vestuario Escénico de Francia ha desnudado a las grandes compañías circenses del mundo con una exposición que presenta su guardarropa y revisa la historia de ese espectáculo, y se sirve de una puesta en escena inspirada en la energía y el colorido de las cabalgatas. La muestra "En piste!", que puede visitarse hasta el próximo 5 de enero en Moulins, introduce al público en los entresijos de esta función, con más de 130 vestidos tradicionales y contemporáneos, y complementos indispensables como el maquillaje, las pelucas o las máscaras.

Una reproducción del camerino del trío de payasos Fratellini, famoso durante la primera mitad del siglo XX, recibe al espectador e ilustra la transformación física del artista en un personaje dispuesto a suscitar la risa o la emoción, pero también a fascinar con proezas y riesgo.

Sensaciones que acompañan al visitante y descubren el repertorio visual del universo circense, que germinó a partir de cinco figuras arquetípicas consolidadas entre 1770 y 1860: el caballista, el maestro de pista, el payaso, el acróbata y el domador.