• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La sangre sigue fresca sobre la nieve de Fargo

Fargo logró desplazar a producciones como True Detective, The Normal Heart y The Missing | Archivo

Fargo logró desplazar a producciones como True Detective, The Normal Heart y The Missing | Archivo

La producción ganadora de dos Globos de Oro y tres Emmy solo rescata algunos aspectos de la película homónima de 1996

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

TELEVISIÓN Mañana se estrena en Latinoamérica

La serie y la película Fargo comparten un mismo nombre, pero plantean historias distintas. El filme que ganó dos Oscar sirvió como punto de partida de una trama que conserva la violencia, el humor negro y la nieve de la versión cinematográfica.

Los hermanos Coen, directores del largometraje, ahora son productores ejecutivos. Mientras que la cinta transcurre en 1987, la producción televisiva se ubica en 2006. La advertencia de que “por respeto a los muertos se ha contado todo tal como ocurrió” es un guiño satírico presente en ambas.

“Se podría decir que es un homenaje a la película”, dijo el guionista Noah Hawley en una entrevista con The New York Times. “Me di cuenta de que, con las instrucciones de hacer un filme de los Coen, puedes rodar cosas que normalmente son imposibles en televisión”, agregó.

La historia que se cuenta en la pantalla chica se desarrolla en la localidad de Dakota del Norte, donde un sicario llamado Lorne Malvo (Billy Bob Thornton, nominado a un Emmy en 2014 por este papel) se encuentra con Lester Nygaard (Martin Freeman) un vendedor de seguros que quiere darle un vuelco a su vida.

Los dos personajes tienen personalidades opuestas, pero se unirán para extorsionar a un empresario corrupto. La pareja también desafiará a los funcionarios policiales de la zona, quienes irán buscando las historias detrás de varios asesinatos a sangre fría que acabaron con la paz del pueblo.

La primera temporada de Fargo, compuesta por diez episodios, se estrenó en 2014 en Estados Unidos. La crítica la consideró una de las revelaciones televisivas del año. Con dos Globos de Oro y tres Emmy, logró desplazar a producciones como True Detective, The Normal Heart y The Missing.

El éxito le aseguró a la serie una segunda temporada que se estrenará en octubre. Se desarrollará en 1979 en Dakota del Sur, donde los Blomquist, una pareja constituida por un carnicero y una cosmetóloga, se verán inmiscuidos en la desaparición de un mafioso.

La próxima entrega también tendrá 10 episodios y contará con las actuaciones de Jesse Plemons, Kirsten Dunst, Nick Offerman, Patrick Wilson, Jean Smart y Adam Arkin.

 

Fargo

On Directv

Lunes, 10:30 pm