• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

A tu salud brindaré en la plaza

La preocupación por la salud presidencial no impidió que la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, convocara a un gran concierto el 31 de diciembre en la plaza Bolívar de Caracas

La preocupación por la salud presidencial no impidió que la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, convocara a un gran concierto el 31 de diciembre en la plaza Bolívar de Caracas

Oscarcito, Jonathan Moly y Tambor Urbano están anunciados para despedir el año el lunes frente a la  Catedral de Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Estadísticamente, es probable que la mayoría esté junto a la familia cuando la radio ponga los clásicos de siempre: el “Qué te pasa, viejo año”, el “Compai, venga un abrazo”, el imprescindible “Faltan cinco pa’ las doce” de Néstor Zavarce y el “Gloria al bravo pueblo”. Una minoría laboral cumplirá guardia en hospitales, cuarteles o puestos de vigilancia. Otros fingirán que es una noche como cualquier otra, se irán a dormir o tendrán la compañía de un televisor, aunque habría que recordarles que el ser humano es un animal social y la soledad tarde o temprano les pasará factura. Otra opción es hermanarse con desconocidos, irse a una plaza pública (en grupo o “al detal”) y recibir 2013 en alguna de las fiestas que organizarán instituciones gubernamentales o municipales para el lunes.

La preocupación por la salud presidencial no impidió que la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, convocara a un gran concierto el 31 de diciembre en la plaza Bolívar de Caracas, que festejará, además del nuevo año de siempre (el de la serpiente, según los chinos), el comienzo del período constitucional 2013-2019 que, según la funcionaria, significará la consolidación de Venezuela como territorio socialista. De acuerdo con el portal oficial de la autoridad capitalina (www.gdc.gob.ve), la celebración empezará a las 5:00 pm y los artistas confirmados son: La Parranda de Lilliam, Los Generales de la Salsa, Pajarito Vola, Tambor Urbano, Las Sardinas de Naiguatá, Jonathan Moly, Porfi Baloa y sus Adolescentes, Oscarcito, Liz, Memo Morales y Todos Estrellas.

La Alcaldía de Chacao anuncia tres “guateques” bailables desde las 9:00 pm en tres ombligos simbólicos del municipio mirandino. En la plaza Bolívar de Chacao, el padre del aclamado director de orquestas Gustavo Dudamel, Oscar Dudamel, se montará en la tarima con su conjunto de salsa. En la plaza Francia se colocará un DJ y estallará el tradicional espectáculo de fuegos artificiales. También está pautada una presentación del colectivo Sgroup. En la plaza Los Palos Grandes habrá ambientación musical.

Gran concierto de fin de año

Gobierno del Distrito Capital

Plaza Bolívar de Caracas

Lunes 31 de diciembre, desde las 5:00 pm

Artistas: La Parranda de Lilliam, Los Generales de la Salsa, Pajarito Vola, Tambor Urbano, Las Sardinas de Naiguatá, Jonathan Moly, Porfi Baloa y sus Adolescentes, Oscarcito, Liz, Memo Morales y Todos Estrellas.


Fiestas bailables de Año Nuevo

Alcaldía de Chacao

Plazas Los Palos Grandes, Bolívar de Chacao y Francia

Lunes 31 de diciembre, desde las 9:00 pm

Artistas: colectivo Sgroup (plaza Francia) y La Otra Banda de Oscar Dudamel (plaza Bolívar)


Hotel Tamanaco Intercontinental

Artistas: Memo Morales, La Dimensión Latina y K-lwa Show

Entradas: 2.500 bolívares, adultos; 1.250 bolívares, niños

Hotel Alba Caracas

Artistas: Orquesta Nevada y Omar Enrique

Entrada: 1.464 bolívares


Bonches hoteleros

Para los que se queden en casa, un plan económico es prender la televisión y observar el especial de fin de año con Oscar D’León que anuncia el equipo de producción de Sábado en la Noche, por Globovisión, el lunes a partir de las 10:00 pm. En los principales hoteles caraqueños se organizaron fiestas para decirle chao a 2012: Memo Morales y La Dimensión Latina prenderán la rumba en el hotel Tamanaco Intercontinental. La orquesta Séptima Tribu los imitará en el Meliá Caracas. El merenguero Omar Enrique, además de la Orquesta Nevada, amenizará la trasnochada en el Alba Caracas, donde se promociona incluso una hora loca. En El Teatro Bar, nadie se acordará de nada al día siguiente, pues tendrán una Hangover Party con la presentación de los DJ Charly Mui, Gonzalo, Lazzari y Víctor Méndez.