• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Los juegos del hambre saltará de la pantalla grande a los teléfonos y tablets como videojuego

Los juegos del hambre: en llamas (Catching Fire) es el segundo largometraje de la saga de Los juegos del hambre de la escritora estadounidense Suzanne Collins | Foto: Archivo

Los juegos del hambre: En llamas | Foto: Archivo

La empresa Kabam se asoció con el estudio de cine Lionsgate para crear un juego que, según adelantaron, "será tan divertido de jugar como la película lo fue de ver"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Después de que la historia de "Los Juegos del Hambre" se convirtiera en un best seller en las librerías y dominaran las taquillas de cine, la franquicia avanzó al siguiente nivel: ahora será un videojuego para teléfonos móviles y tablets.

La editora de videojuegos Kabam anunció este viernes que llegó a un acuerdo con el estudio de cine Lionsgate para crear un juego para teléfonos y tablets basado en la saga que lanzó al estrellato internacional a Jennifer Lawrence, quien intérprete de Katniss Everdeen en las películas.

La compañía con sede en San Francisco se especializa en videojuegos para móviles gratis y obtiene sus ingresos poniendo publicidades, vendiendo habilidades o bienes virtuales para sus juegos.

"Al asociarse a Lionsgate, Kabam creará un juego para portátiles que será tan divertido de jugar como la película lo fue de ver", dijo el CEO de la firma, Kent Wakeford, en un comunicado.

Según adelanto, los jugadores interpretarán a miembros de los distintos distritos, crearán alianzas y buscarán liberarse, siguiendo el espíritu de la historia creada por la escritora Suzanne Collins.