• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La salsa despidió a Cheo Feliciano

El cantante Cheo Feliciano | Agencias

El cantante Cheo Feliciano | Agencias

El Gran Combo de Puerto Rico, Gilberto Santa Rosa y Luis Enrique, entre otros, le cantaron al artista fallecido el jueves

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El boricua Cheo Feliciano fue recordado durante dos días al son de la salsa que lo convirtió en leyenda.

Agrupaciones de las que fue parte, como Fania All-Stars y la orquesta Salsa Giants –con la que el intérprete se proponía viajar a México el fin de semana que terminó ayer–, le dieron un último adiós musical al tiempo que cientos de ciudadanos y artistas se acercaron al Coliseo Roberto Clemente de la localidad de Hato Rey, en San Juan, para despedirse del cantante, quien falleció el jueves a los 78 años de edad, en un accidente de tránsito.

El velatorio, transmitido al mundo a través de Internet, contó con El Gran Combo de Puerto Rico en la primera guardia de honor. La banda fue relevada por los cantantes puertorriqueños Víctor Manuelle y Gilberto Santa Rosa y el nicaragüense Luis Enrique. En el tributo también participaron Danny Rivera, José Nogueras, el trío Los Hispanos y el Sonero del Mundo, Oscar D’León, entre otros.

Feliciano grabó más de una veintena de discos, entre los que se destacan Cheo –posiblemente el más importante de su carrera–, Cheo Feliciano With a Little Help From My Friend, Felicidades, Looking for Love, The Singer, Mi tierra y yo, Estampa, Cheo Feliciano y la Rondalla Venezolana y Cheo Feliciano en Cuba. El también bolerista será enterrado hoy en su natal Ponce, como solicitó en vida.


LEYENDA

Feliciano será enterrado hoy en su Ponce natal