• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La sala Dudamel será construida en Lara

José Antonio Abreu hizo el anuncio en la sede del Sistema de Orquestas, donde estaba presente el director barquisimetano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Entre los proyectos de construcción del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, incluido el Centro Mundial de Educación Musical que ya está en proceso justo al lado del Centro de Acción Social por la Música, está la Sala Dudamel, que comenzara a erigirse este año en Barquisimeto, tierra natal del ídolo.

El anuncio lo hizo José Antonio Abreu, presidente fundador del sistema, en una rueda de prensa convocada para anunciar las actividades conmemorativas del 39 aniversario de la institución.

"Será un homenaje a él", dijo Abreu, frente a las cámaras y en presencia del titular de la Filarmónica de Los Ángeles, quien interrumpió sus ensayos para participar: "Es la máxima figura de la música en el mundo en este momento, diría yo".

En la cita se anunció que la celebración incluirá 700 conciertos en todo el país. "Será una fotografía de todo lo que es el Sistema", dijo Eduardo Méndez, el presidente ejecutivo. Dudamel dijo que se sentía emocionado porque dirigirá la Cantata Criolla con la Sinfónica de Lara, orquesta en la que se formó. También se refirió a los 20 años de la Simón Bolívar, que se cumplen en este mes.