• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La sala Carnegie Hall celebra 125 años

Tchalkovsky inauguró el teatro en 1891

Tchalkovsky inauguró el teatro en 1891

En la gala habrá muchos números y muy variados, que empezarán con la interpretación del Himno Nacional de Estados Unidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El 5 de mayo de 1891 se inauguró el Carnegie Hall, la célebre sala de conciertos de Nueva York. Al frente de la orquesta se puso Piotr Ilich Tchaikovsky y hoy, justo 125 años después, será el español Pablo Heras-Casado el que ocupe su lugar para dirigir una gala estelar que presentará Richard Gere.

Martina Arroyo, Emanuel Ax, Michael Feinstein, Renée Fleming, Marilyn Horne, Lang Lang, Isabel Leonard, Yo-Yo Ma, Itzhak Perlman y James Taylor son las estrellas que actuarán junto a la Orquesta de St. Luke, conducida por Heras-Casado. “Es una nómina impresionante, no falta nadie”, dijo el director.

En la gala habrá muchos números y muy variados, que empezarán con la interpretación del Himno Nacional de Estados Unidos. Luego, habrá piezas de Richard Strauss, Georg Friedrich Händel, Georges Bizet, Antonin Dvorak, George Gershwin y arreglos de Leonard Cohen cantados por James Taylor... “Una gala entretejida por Richard Gere que incluirá un video histórico”, detalló Heras-Casado.