• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

“Cada quien sabe cómo ser un palo de agua”

Anthony Texeira se postuló para el personaje el año pasado | Cortesía Televen

Anthony Texeira se postuló para el personaje el año pasado | Cortesía Televen

Anthony Texeira es el nuevo animador de El avispero. El comunicador social asegura que la tensión que hay en el país le complica conseguir a sus víctimas, pero que siempre hay una que cae

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A Anthony Texeira le toca en El avispero interpretar un rol gastado. Ya lo hizo en ese mismo programa Hendrick Bages, así como en el extinto Ají Picante Arturo de los Ríos y Héctor Peña. No obstante, está seguro de que será capaz de ponerle un sello diferenciador que rápidamente lo aleje de las comparaciones.

“Es un personaje que siempre ha existido y son inevitables las comparaciones, porque se mantiene la misma línea. Pero cada uno de los que lo han interpretado lo ha hecho a su manera, con sus vocablos. Cada quien sabe cómo ser un palo de agua. Yo también le pondré mi toque”, dice el comunicador social, de 23 años de edad.

Texeira hizo el casting para este mismo personaje hace un año, cuando se estrenó El avispero. En ese momento no pasó la prueba, pero hace un mes lo llamaron para repetirla y salió seleccionado entre un grupo de 15 aspirantes. El jueves en la noche fue su debut en el espacio y enseguida su cuenta de Twitter creció en más de 500 seguidores.

“Como vivimos en el país bajo una gran tensión hay mucha susceptibilidad, todo se toma a mal, siempre se está a la defensiva, con la guardia en alto… Por eso nos toca estudiar a quién caerle. Ha habido casos en los que con solo una mirada me dicen: ‘Conmigo no’. Tengo un sexto sentido desarrollado para saber a quién puedo atacar, pero también me ayudan los productores. Es un trabajo en equipo”, indica sobre las dificultades de su personaje.

Aunque es su primera vez como animador de un programa de televisión, Texeira ya había conducido eventos privados. Además, tiene experiencia como actor. Participó en series juveniles como Corazones extremos, que transmitió Venevisión, y el año pasado estudió en el Centro de Educación Artística de Televisa. “Ellos me becaron el año pasado. Estuve en México más de seis meses, pero como solo estudiaba y no trabajaba se me hizo imposible permanecer allá costeando mis gastos. Por eso tuve que tomar la decisión de regresar. Pero recibí una formación integral como artista”, cuenta.


El avispero

Televen

Jueves, 7:30 pm