• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Este sábado se estrena la obra infantil El fantástico viaje de Marinerito

Foto Cortesía

Foto Cortesía

Actúan 60 niños y jóvenes. Se podrá ver en la sala Juana Sujo de la Casa del Artista, a las 3:00 pm y a las 5:30 pm

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Entre aventuras, animales marinos y seres que viven junto al mar, el marinerito se lanza al agua en un barco de papel en busca de Alfonsina. Solo así logrará devolver la paz a los océanos demostrando que con tolerancia y amor puede haber reconciliación.

Con la obra El fantástico viaje de Marinerito, la Compañía Integral de Teatro Pequeños Actores (Citpa) vuelve a las tablas el sábado 23 de julio, en lo que representa su quinta producción teatral, tras el éxito de María Moñitos me Convidó, ganadora del Premio Municipal de Teatro César Rengifo 2016.

En esta nueva travesía, 60 niños y jóvenes actores tomarán la sala Juana Sujo de la Casa del Artista, en dos únicas funciones: 3:00 pm y 5:30 pm.

Muriel Tremont, escritora  y directora de El fantástico Viaje del Marinerito, explica que se trata de una historia llena de melancolía, fantasía y mucha magia que le dejará a los adultos un mensaje de paz. “La mar se encuentra dividida entre el Mar Rojo y el Mar Negro, y cada uno pelea por el poder y el dominio de las aguas. Es  allí en donde los niños nos piden una pausa y nos dicen basta de división, basta de guerras, basta de enfrentamientos, somos una sola mar, un solo color, una sola nación”.

En esta oportunidad Tremont compartió la dirección de la obra con la profesora y actriz Lidsay Castro, quienes trabajaron con la asistencia de Gabriela Salas, joven actriz y parte del equipo docente de Citpa. Igualmente, la actriz Carla Padilla vuelve a las tablas en el personaje de La Mar, núcleo central de la historia. En la preproducción de esta pieza teatral participaron unas 150 personas, entre vestuaristas, realizadores, productores, técnicos y padres y representantes.

El montaje contó con un proceso creativo de 6 meses, un año para escribir, pre producir y estrenar. La preparación de los niños y jóvenes se realizó en 10 meses, tiempo en el que los niños pasaron por exploraciones actorales, clases de danza hasta relacionarse con temas musicales con los que no se habían conectado antes.

Buscar la paz en el fondo del mar

Un marinerito soñador (Miguel Marcano), al que su capitán le ha dado de baja de la tripulación,  decide navegar en un barquito de papel y a pesar de las negativas estadísticas de sobrevivencia, se lanza al rescate de Alfonsina (Sofía Aguirre), quien fue  tragada por la Mar (Carla Padilla). En medio de esta aventura, se consigue con las Diosas Athenea (Waleska Ron) y Cassandra (Susej Weeden), personajes de la mitología griega quienes se encuentran confrontados por la necesidad de reinar en el océano entero. La Mar, madre de ambas, rapta a Alfonsina, sumergiéndola en sus profundidades en donde las ninfas cuidaran de ella hasta que el marinero valiente vaya al fondo a romper el hechizo de las brujas (Moa Redondo, Gabriela Mirabety y Yara Loyo) que han conjurado en la caracola y así devolver la paz, la esperanza y el amor.

Con información de nota de prensa