• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El romanticismo de Il Volo llegará a tres ciudades de Venezuela

Ignazio Boschetto, Piero Barone y Gianluca Ginoble presentarán una versión más madura de su música ante el público del país | CORTESÍA EVENPRO

Ignazio Boschetto, Piero Barone y Gianluca Ginoble presentarán una versión más madura de su música ante el público del país | CORTESÍA EVENPRO

Los cantantes italianos mostrarán su pop lírico en Valencia, Caracas y Maracaibo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Por primera vez Piero Barone, Gianluca Ginoble e Ignazio Boschetto cantarán temas propios ante el público venezolano. Los integrantes de Il Volo regresan esta semana al país para interpretar –en Valencia, Caracas y Maracaibo– las piezas contenidas en su álbum más reciente, Más que amor.

“No veo la hora de volver a Venezuela. Es uno de mis lugares favoritos”, expresó Ginoble por teléfono. “Tenemos muchos fans. Veo en Twitter y en otras redes sociales que de verdad nos siguen mucho allá”, agregó.

En cuanto al repertorio, indicó que interpretarán todos los temas de Más que amor, sin dejar de lado piezas clásicas del género –como “O sole mío”– que integraron el primer disco de la agrupación. “Todas son románticas y las vamos a cantar en español porque grabamos una versión completamente en ese idioma especialmente para Latinoamérica. También vamos a interpretar ‘El triste’ de José José, ‘Il mondo’ de Jimmy Fontana y muchos otros clásicos. Va a ser un show especial, con mucha adrenalina. El público va a estar todo el tiempo emocionado”, dijo.

“La semana pasada terminamos la gira por 20 ciudades de Estados Unidos y fue un éxito total. La gente se volvía completamente loca y disfrutaba cada canción. Con cada tema se levantaban de los asientos. Queremos transmitir eso también en Venezuela”, expresó Ginoble.

El cantante recalcó que el tour se diferencia en varias cosas del anterior. Señaló que habrá grandes pantallas y juegos de luces, pero no se afectará la intimidad que suele caracterizar las presentaciones del trío. “La primera diferencia es que crecimos. Ahora somos más hombres (risas). Como somos más adultos, nuestras voces han cambiado. También hemos preparado sorpresas para nuestros fanáticos”. Sin embargo, aclaró que no cree que compartan el escenario con ningún intérprete venezolano. “Por los momentos solo seremos nosotros”.

El intérprete de 18 años de edad aseguró que no teme que los cataloguen como productos de la industria. “El mundo de la música es así. A cada artista pueden verlo como si fuera un producto, pero eso no me importa. La gente es libre de pensar de esa manera o no. La única cosa importante es que nuestros fanáticos nos apoyan cada día y nosotros hacemos buena música pensando en ellos”.


Trío navideño. Gibnoble sñadió que cuando finalicen la gira regresará con sus compañeros de Il Volo a Estados Unidos, para comenzar con la promoción de Buon Natale, producción que incluirá clásicos de la temporada decembrina como “Feliz Navidad” de José Feliciano, en colaboración con la cantante mexicana Belinda. El disco, que saldrá a la venta el 22 de octubre, incluirá 12 canciones en inglés y una en español. “Quisimos hacer un álbum internacional”, señaló.



Il Volo 2013

Fórum de Valencia

Mañana, 8:00 pm

Entradas: entre 850 y 3.650 bolívares


Estadio de fútbol de la USB, Caracas

Sábado, 8:00 pm

Entradas: entre 550 y 3.850 bolívares


Aula Magna de la URU, Maracaibo

Domingo, 8:00 pm

Entradas: entre 1.150 y 3.200 bolívares