• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El ritmo argentino tomará la capital durante siete días

En un concurso fotográfico se seleccionarán las mejores imágenes que los participantes tomen del encuentro | FOTO: @GiraTango

En un concurso fotográfico se seleccionarán las mejores imágenes que los participantes tomen del encuentro | FOTO: @GiraTango

La iniciativa cuenta con una programación que incluye clases gratuitas y espectáculos en distintos municipios de la ciudad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Sesenta artistas demostrarán su talento en el Encuentro Nacional de Tango en Caracas, evento organizado por la Academia de Baile Gira Tango y la Embajada Argentina en Venezuela.

Bailarines, agrupaciones, cantantes, músicos y profesores participarán de la programación que incluirá clases y conciertos gratuitos en diversos puntos de la ciudad capital. 

La Plaza Central del centro comercial El Recreo recibirá a representantes de diversas escuelas de tango desde el lunes 16 hasta el jueves 19 de noviembre, de 4:00 pm a 5:30 pm.

El sábado 21 de noviembre, las plazas Bolívar de El Hatillo, Libertador y Chacao, Alfredo Sadel de Baruta y el bulevar La Carlota del municipio Sucre serán los espacios en los que los asistentes podrán aprender algunas técnicas de baile de forma gratuita. La actividad se repetirá el domingo 22 de noviembre en las plazas Bolívar de El Hatillo; Libertador y Francia de Chacao.

Durante esa semana, los reconocidos bailarines John Erban y Clarissa Sánchez impartirán talleres para aprendices, intermedios y avanzados. También  estarán los profesores Carlos Andasor y Mirian González, y Jheyson Hurtado y Jael Montilla, que compartirán sus conocimientos en Tango Salón y Milonga.

Alguno de estos talleres tienen cupos limitados y un costo por pareja participante.

Los conversatorios estarán a cargo de Lisbeth Sánchez, quien hablará de El arte de musicalizar una milonga, en la vinatería C’est Le Vine Caracas. El martes 17 Alfredo Vallota será el orador de Tango y Filosofía, encuentro que se llevará a cabo en los espacios abiertos del Centro Cultural Chacao.

También habrá un concurso fotográfico en el que participarán los asistentes que compartan sus fotos a través de las redes sociales, etiquetando a @giratango y utilizando el hashtag #ENTango2015. Las mejores imágenes formarán parte de una exposición que se presentará luego del encuentro.

El ciclo de conciertos a cielo abierto se iniciará jueves 19 de noviembre en la plaza Bolívar de Chacao, con el violinista José Palomares y su trío de tangos.

El viernes 20, en la Plaza Central del centro comercial El Recreo se presentará el Cuarteto Ocal’o, integrado por guitarristas del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela.




FICHA

Encuentro Nacional de Tango en Caracas

Del 16 al 22 de noviembre

Para mayor información consultar en la cuenta de Twitter @GiraTango