• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Una serie revivirá a The Beatles en la pantalla chica

The Beatles cumplió 50 años de haberse presentado por primera vez en la televisión estadounidense | Foto: Getty Images

La serie contará la historia de John Lennon

El programa inspirado en los cuatro de Liverpool tendrá ocho episodios, pero aún no se conoce cuándo será el estreno 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La cadena NBC producirá una miniserie dedicada a The Beatles, confirmó el sitio web Deadline.com. La historia del famoso cuarteto, desde su formación en 1964 hasta su entrada al mercado estadounidense, será contada en 8 capítulos. El anuncio se suma a las celebraciones por los 50 años de la aparición del grupo en El show de Ed Sullivan.

El proyecto se encuentra en preproducción y está a cargo del equipo que desarrolló The Tudors. Michael Hirst, responsable de Vikingos, será el productor ejecutivo y el guionista principal. Bob Greenblatt y Teri Weinberg, que trabajaron junto con Hirst en la producción de la serie sobre el reinado de Enrique VIII, completan el equipo.

El anuncio de The Beatles se une a la lista de nuevas producciones de NVS como The Sound of Music y Rosemary’s Baby, protagonizada por Zoe Saldana.

En la página web dedline.com aseguran que una de las razones de NBC para producir el espacio dedicado al cuarteto de Liverpool es que hasta ahora han existido pocos programas que lleven a la televisión la historia de los músicos ingleses. Nowhere boy (2009), que retrata los primeros años de John Lennon, es uno de ellos. El quinto Beatle, basado en la vida del manager Brian Epstein, es el otro y actualmente se encuentra en producción.