• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Con una reunión de amigos se presentó Por amor propio

La publicación de Los Libros de El Nacional reproduce una conversación entre Nelson Rivera y el caricaturista Pedro León Zapata

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Amigos y admiradores de la obra de Pedro León Zapata se reunieron en la sede corporativa de El Nacional para la presentación del libro Por amor propio, una extensa entrevista hecha por el escritor Nelson Rivera al caricaturista y humorista que durante más de 30 años ha llevado el pulso de la actualidad venezolana con sus dibujos para la prensa nacional.

En el acto, Miguel Henrique Otero, presidente editor del diario, y el ensayista Ildemaro Torres hablaron de la publicación con el objeto de presentar el libro escrito por Rivera.

“Este libro se trata de una persona que nació con un don: el de convertir la inteligencia en humor o, al revés, el de convertir el humor en inteligencia”, destacó Otero sobre el caricaturista de El Nacional por más de 30 años, y luego otorgó la palabra a Torres, para que hiciera la semblanza del personaje.

Con el discurso de Torres los presentes aprendieron un poco sobre la biografía profesional de quien día a día sorprende con sus caricaturas desde las páginas editoriales de El Nacional. Para Torres, Zapata es un maestro, un artista plástico siempre a la vanguardia de los tiempos: “Él tiene la facilidad de introducir una calidad estética que pocos caricaturistas pueden hacer”.

Entre las personalidades congregadas para la fiesta estaban Claudio Nazoa, Oscar Yánez y el galerista Nicomedes Febres.