• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La reunificación de Alemania se celebra con cultura

«Almanya: Bienvenidos a Alemania» es dirigida por Yasemin Samderell | Foto Cortesía

«Almanya: Bienvenidos a Alemania» es dirigida por Yasemin Samderell | Foto Cortesía

Este año habrá cine, teatro, recital de poesía y el acostumbrado Oktoberfest, que se celebrará en la Colonia Tovar y en Caicaguana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los alemanes celebran 25 años de la reunificación, ocurrida el 3 de octubre de 1990, con festivales, música, cine, teatro y poesía desde hoy hasta la primera quincena de noviembre.

Esta tarde, a las 5:00 pm, se ofrecerá un concierto en homenaje al compositor Reynaldo Hahn. Será en el Paraninfo de la Universidad Metropolitana con la participación del dúo Sans-Palacios (los pianistas Juan Francisco Sans y Mariantonia Palacios), la violinista Susana Salas y la cantante Gilda Lamuño, quienes interpretarán temas del músico que vivió en París y que también tuvo la nacionalidad alemana.

Más tarde, en el Centro de Arte Los Galpones, se proyectará la película Almanya: Bienvenidos a Alemania (2011) de la cineasta Yasemin Şamdereli. Es uno de los filmes que formará parte de la conmemoración, que también incluye cintas como Unidos por un sueño (2011) de Sebastian Grobler y Las lágrimas de mi madre (2008) de Alejandro Cárdenas Amelio, que se podrán ver en lugares como la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes y La Pizarra de Los Dos Caminos.

El teatro también tiene cabida con la obra El feo de Marius von Mayenburg en la Asociación Cultural Humboldt, el 18 de octubre a las 11:00 am.

El llamado Mes Alemán incluirá el clásico Oktoberfest, que se llevará a cabo en dos lugares. El primero será los días  23, 24 y 25 de octubre en la Colonia Tovar. Luego, en Caicaguana, El Hatillo, la actividad se realizará los días 30 y 31 de octubre y 1° de noviembre.

En el Centro Cultural Chacao habrá un recital de poesía alemana el 8 de octubre, a las 7:00 pm. En ese mismo lugar, el 13 y el 20 de octubre el público podrá disfrutar de la proyección de un concierto de la Filarmónica de Berlín.

Para tener información en detalle de toda la programación se puede visitar la página web de la Embajada de Alemania www.caracas.diplo.de.