• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Migbelis Castellanos: “Mi reto ahora es lograr un cuerpo fitness”

Migbelis Castellanos: "Mi reto es alcanzar un cuerpo fitness"

La Miss Venezuela 2014 está enfocada en el Miss Universo

Miss Venezuela 2014 desea repetir la hazaña de 2009 y que Molly Isler la corone como Miss Universo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Muchas veces las comparaciones son inevitables. Miss Venezuela, Migbelis Castellanos, lo vive en carne propia. Por su personalidad desenvuelta y espontánea siempre la han hallado parecida a Alicia Machado. Pero en los últimos meses el público ha encontrado más similitudes entre ellas por una razón estrictamente de peso y es que ambas aumentaron más de 10 kilos durante su reinado. La primera durante su preparación al Miss Universo 2014 y la segunda mientras cumplía sus compromisos como soberana internacional entre 1996 y 1997. 

Castellanos, sin embargo, no toma a mal las analogías. “Me siento muy honrada porque ella es un personaje reconocido mundialmente. Además, si me relacionan con una Miss Universo me da más fuerzas porque tengo muchas ganas de traerme la octava corona a Venezuela”, dice la estudiante de Comunicación Social nacida hace 19 años en Cabimas.

La miss reconoce que los últimos meses no han ha sido fáciles por los comentarios que ha recibido y por las historias que han inventado algunos medios. Estar en el ojo público es parte de su trabajo y ella lo sabe: “Recordemos que soy un ser humano de carne y hueso, cualquier comentario a veces muy ofensivo me perturba y más si viene de gente que conozco. No obstante, he aprendido a transformarlos”.

La modelo cuenta que subió de peso a principios de año durante el viaje que hizo a Atlanta, Estados Unidos, para perfeccionar el inglés. “Era la primera vez que viajaba a ese país, así que todo era nuevo para mí. Viví dos meses allá, la comida es muy diferente, tiene otro tipo de hormonas y eso perjudicó a mi cuerpo. Estaba enfocada en mis clases de lunes a viernes, en la mañana y en la tarde. Cuando estaba libre intentaba hacer algo de ejercicio. Lo bueno es que ya retomé la dieta y el gimnasio. Ahora estoy enfocada en mi preparación para el concurso internacional con muchas clases de oratoria y pasarela... Me siento feliz y tranquila”, indica. 

Castellanos señala que aunque Osmel Sousa le llamó la atención, siempre fue un caballero. “Él tiene que cumplir su papel y yo el mío. No sentí temor cuando conversamos, pero sí fue como un pellizco para que me mantuviera enfocada en el trabajo, pues si él notaba que yo no podía bajar de peso iba a mandar a otra miss en mi lugar. Sabía que podía pasar, por eso me he esforzado mucho para obtener resultados”. 

Para alcanzar su objetivo Miss Venezuela 2014 se ha puesto en manos de Richard Linares. Desmiente que haya buscado la asesoría de Sascha Barboza (Sascha Fitness en las redes sociales). Asiste al gimnasio dos veces al día: en la mañana y en la tarde, cada sesión de hora y media. "Ahora estoy haciendo mucho cardio y levantamiento de pesas. De vez en cuando libero energía haciendo spinning. Me alimento varias veces al día con pequeñas porciones. Mi meta es aún mayor porque todos sabemos que María Gabriela Isler porta ahora la corona universal, pero no creo que sea difícil repetir la hazaña de 2009 (cuando el título pasó de manos de una venezolana a una compatriota). Mi reto ahora es lograr un cuerpo fitness, moldeado, bonito. Estoy muy cerca de tenerlo”, asegura la reina de belleza que luce el cabello más castaño. 

Sobre la propuesta de mostrar su proceso de adelgazamiento en Portada’s, la zuliana es más esquiva. Dice que recibió una oferta de Venevisión para pertenecer al staff del magazine como animadora, pero que la participación se pospuso por el inicio del Mundial de Fútbol. “No estaré en ningún reality show, eso lo vieron el año pasado cuando era una candidata al Miss Venezuela... Ahora me verán desde otra perspectiva, como presentadora. Sabemos que ese programa es una plataforma para la preparación de las misses porque te ayuda a mejorar las relaciones interpersonales. Pronto me seguirán por allí”, expresa.