• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El respaldo de artistas internacionales ha fortalecido la protesta

Figuras de Hollywood, como Gloria Estefan organizaron una pasarela para concientizar a la sociedad sobre las enfermedades relacionadas con el corazón de la mujer. Cada una de las famosas lució un vestido de un conocido diseñador, con el propósito de hacer un fuerte llamado sobre las dolencias cardiovasculares que padece en la actualidad el género femenino. “Quiero fomentar una buena alimentación y una vida saludable para prevenir estos quebrantos en la salud" agregó la cantante cubana | Foto: Agencias

Gloria Estefan | Foto: Agencias

A través de Twitter, Instagram y Facebook varias estrellas han ayudado a que en el resto del mundo se sepa lo que pasa en Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


Con etiquetas como #FuerzaVenezuela, #SOSVenezuela y #PrayForVenezuela, artistas como Madonna, Jared Leto, Cher, Jon Secada y Steven Tyler, entre muchos otros, han manifestado su solidaridad con el país, una iniciativa que el gobierno ha calificado de ofensiva internacional.

Gaby Castellanos, experta en redes sociales y quien inició la campaña #FuerzaVenezuela en Twitter, asegura que los artistas que se sumaron lo han hecho por los mensajes que han publicado en estos medios los fanáticos que tienen en el país. Puntualizó que Cher conoció la situación a través de sus amigos venezolanos.

José Vicente Carrasquero, profesor universitario y consultor en opinión pública, piensa que los mensajes de las estrellas no están destinados a los venezolanos sino a sus fanáticos en otras partes del mundo. “Están dirigidos a sus seguidores para que se interesen en lo que pasa en Venezuela y hagan un llamado a sus políticos. Siendo esa la finalidad, logran un efecto tan importante que hasta el gobierno habla de golpe”, añade.

Carrasquero también afirma que estas expresiones de solidaridad han hecho que los manifestantes se sientan tomados en cuenta por la comunidad internacional. “De alguna manera fortalece la posición del venezolano, pues ve que la acción tiene repercusión en el resto del mundo, lo que retroalimenta la protesta. Siente que el mensaje está llegando más allá de las fronteras”.

La sociólogo Maryclen Stelling asegura que los llamados de los artistas son importantes para un sector de la población que carece de un líder político. “Para un joven clase media, como los que están protestando, carente de liderazgo, los artistas y los centros comerciales son sus líderes. Para ellos es un logro que Rubén Blades, Madonna y otros se hayan expresado”.