• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El relato de un esclavo obtuvo el Globo de Oro

El relato de un esclavo se alzó con el Globo de Oro | Agencias

El relato de un esclavo se alzó con el Globo de Oro | Agencias

12 Years a Slave fue la ganadora del premio más codiciado. En la categoría de comedia o musical brilló American Hustle. Y en televisión, Breaking Bad triunfó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Anoche fueron revelados los nombres de los filmes y series favoritas de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. En la ceremonia 71° de los Globos de Oro, celebrada en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, la gran triunfadora fue 12 Years a Slave, la cinta del británico Steve McQueen basada en la autobiografía de Solomon Northup, un negro que fue sometido a esclavitud en el siglo XIX estadounidense.  

En la categoría de comedia o musical, la ganadora fue American Hustle, cuyas actrices Amy Adams y Jennifer Lawrence triunfaron en el renglón principal y en el de reparto, respectivamente. El mejor actor en comedia o musical fue Leonardo Di Caprio, por su trabajo en The Wolf of Wall Street, cuyo reconocimiento llegó justo 10 años después del primero, que mereció por El aviador. Y en el mismo apartado, pero en papel secundario, venció Jared Letto. Pero los honores en trabajo dramático fueron para Matthew McConaughey (Dallas Buyers Club) y Cate Blanchett, la protagonista de Blue Jasmine, el más reciente filme de Woody Allen, quien recibió el premio honorífico Cecil B. de Mille por su trayectoria.

México e Italia tienen motivos para celebrar. El primero porque el Globo de Oro al mejor director lo ganó Alfonso Cuarón, por realizar Gravity, el filme en el que Sandra Bullock interpreta a una astronauta en apuros. La otra porque La gran belleza, de Paolo Sorrentino, fue la mejor película extranjera.

Las presentadoras de la velada fueron las humoristas y excompañeras en Saturday Night Live Amy Poehler y Tina Fey, quien curiosamente desfiló por la alfombra roja con un traje de Carolina Herrera, al igual que la cantante Taylor Swift. Estuvieron presentes personalidades como Robert Downey Jr., Jim Carrey, Liam Neeson, Uma Thurman y Jessica Chastain.

U2 levantó sospechas de su favoritismo apenas llegó a la ceremonia. Poco después estaba subiendo al escenario a recibir un Globo de Oro por la canción “Ordinary Love”, que escribió para la película Mandela: long walk to fredoom sobre el fallecido líder surafricano con el que guardaban una estrecha relación.

Behind the Candelabra, la película para televisión en la que el ganador Michael Douglas y su compañero Matt Damon recrearon la vertiginosa relación de Liberace con su amante Scott Thorson, no dejó espacio para la sorpresa y, como ocurrió en los Emmy, venció. Algo similar ocurrió con Breaking Bad, la mejor serie de drama, cuyo protagonista, Bryan Cranston, fue escogido como mejor actor. La comedia televisiva Brooklyn 99, que todavía no ha llegado a Venezuela, dejó en el camino a favoritas como Modern Family y The Big Band Theory.