• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La reina del pop también se llevó la corona de las giras más rentables

Concierto de Madonna en Medellín, Colombia / EFE

Concierto de Madonna en Medellín, Colombia / EFE

Artistas como Bruce Springsteen, Roger Waters y bandas como Rolling Stones y Coldplay destacaron

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las leyendas del pop y de la música rock derrotaron a sus rivales más jóvenes con monumentales giras en 2012. De acuerdo a los datos que divulgó la página Pollstar, Madonna lideró la lista de las 10 principales giras y espectáculos al recaudar unos 296,1 millones de dólares en ventas de entradas de sus 88 presentaciones.

La matriarca del pop superó al tour realizado por Bruce Springsteen y la E Street Band, que obtuvo un total de 210,2 millones de dólares, y al ex miembro de Pink Floyd, Roger Waters (186,4 millones de dólares).

Los veteranos de la música mundial no suelen registrar éxitos radiales, peroi están gozando de gran éxito en sus espectáculos debido a que sus audiencias de mayor edad pueden permitirse pagar precios más altos por las entradas, explicó Gary Bongiovanni, editor de la publicación.

“Sin duda, los artistas más experimentados tienen la posibilidad de cobrar boletos más costosos para sus conciertos”, declaró. Los Rolling Stones pudieron exigir un alucinante precio promedio de entrada de 529,51 dólares. Su gira de cinco shows en noviembre y diciembre recaudó 35,5 millones de dólares, suficiente como para quedar en el puesto 33 de la lista.

Coldplay ocupó el puesto 4°. Los liderados por Chris Martin obtuvieron 161,4 millones de dólares, mientras que el tributo de Cirque Du Soleil al rey del pop Michael Jackson se adueñó de la 6° posición: ganó 140,2 millones de dólares durante la gira de 172 presentaciones.

Conciertos que cementaron sus reputaciones décadas atrás dominaron las giras de mayor recaudación, incluso realizando una menor cantidad de presentaciones. Por ejemplo, la estrella adolescente Justin Bieber, que realizó una gira con 356 conciertos, no logró estar dentro de los 20 principales. Lo contrario de Elton John (69,9 millones de dólares) y Red Hot Chili Peppers (57,8 millones de dólares), quienes completan la lista de los 10 más relevantes.

Las estrellas country Kenny Chesney y Tim McGraw se ubicaron séptimos al ganar 96,5 millones de dólares en 23 shows, mientras que los exponentes del rock pesado Metallica ocuparon la casilla siguiente con 86,1 millones de dólares por 30 espectáculos.