• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

“El reguetón se volvió a fortalecer mundialmente"

Alexis y Fido | El Mercurio/ Chile

Alexis y Fido | El Mercurio - Chile

El dúo puertorriqueño está tomando clases de inglés con la finalidad de estar mejor preparado para la actuación. Los músicos dicen que han recibido varias ofertas para hacer series de televisión en Estados Unidos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una de las certezas de Alexis y Fido es que el reguetón, a pesar de sus críticos, nunca dejará de estar de moda. “El reguetón se volvió a fortalecer mundialmente. Quisimos darle a la gente lo que pedían, que es volver a nuestras raíces”, dicen.

Fido afirma que hubo una saturación del género hace dos años. "Los medios empezaron a trabajar en contra, especialmente en Estados Unidos, donde las emisoras comenzaron a sacarlo de su programación. Ahora lo vuelven a poner. El reguetón nunca se va a caer, es un género urbano adoptado por la juventud. Cada vez hay más exponentes”.

Su compañero, Alexis, considera otras razones. “Sí, se enfrió un poco. No es que la gente perdió el entusiasmo, sino que los principales artistas empezaron a hacer otro tipo de música. Estaban en un nivel tan alto que quisieron probar otras alternativas. Como el fanático mundial no conoce a todos los representantes del género pensaron que había cambiado, pero no. Ahora resulta que hay más cantantes, no solo los de siempre”, señala en referencia a Daddy Yankee, Tego Calderón, Don Omar, Wisin y Yandel.

Fido exalta la fusión que hizo Enrique Iglesias para el tema “Bailando”, en conjunto con Descemer Bueno y Gente de Zona. “Esa es la madurez del género, hacer cosas que se escuchen más pop. Eso también es reguetón. Trajo un sonido fresco de lo que podría ser el futuro”.

A principios de 2014 lanzaron el disco La esencia y a finales de ese año estrenaron una versión mejorada titulada La esencia world edition, que incluye “A ti te encanta”, su más reciente sencillo promocional.

En el álbum colaboran artistas como Farruko, Maluma, Tego Calderón, Arcángel, De La Ghetto y Plan B.

“Es uno de los temas fuertes. Contiene lo que es la esencia de nosotros. Le recordamos a la gente de dónde venimos, quienes son los reyes del perreo, quienes son los duros. También le decimos que somos nosotros los que tenemos esas letras así, con ese sentido jocoso, que se escuchan en discotecas y motivan a la gente a tripear y pasarla bien”, agrega Alexis.

El video fue grabado en Caracas y es protagonizado por la modelo venezolana Flory Diez. “Siempre soñamos con ser artistas en Venezuela. Desde pequeño soñaba con viajar a ese país. En Puerto Rico veíamos programas como Sábado Sensacional. Guillermo Dávila, ese hombre es ídolo en la isla. También veíamos a Franco De Vita y Servando y Florentino”, recuerda Fido, quien agrega que están negociando algunas presentaciones en el país durante los días de Semana Santa. Serían en Morrocoy, Río Chico y Caracas.

Fido también adelanta que iniciaron las conversaciones para contar con De Vita y Oscar D'León en un disco que quieren grabar con varios artistas internacionales. “Se están haciendo los acercamientos. Aún no hay respuesta, por lo que hay esperar”.


Música y actuación. En 2015 se cumplen 10 años de The Pitbulls, el primer disco de Alexis y Fido.

“Seguramente inventaremos. Estamos trabajando para hacer un concierto masivo en Puerto Rico. También se habla de conciertos grandes en Estados Unidos y otros países de América Latina”, expresa Alexis.

Ambos saben que buena parte de su público ha crecido y no quieren excluirlo de su obra reciente. Por eso, piensan en esas personas a la hora de componer.

“Ya era hora’, con Farruko, es un tema poderosísimo. Es muy chévere, le va a gustar a la gente más adulta. Habla de dos personas que se encuentran otra vez después de dejar de verse por un tiempo. Se recuerdan de lo que pasaron juntos”, detalla Alexis sobre una letra vinculada a los reencuentros sentimentales y carnales. 

El cantante cuenta, además, que ambos están tomando clases de inglés una vez a la semana. “Viene una maestra a la oficina a enseñarnos por cuatro horas. Es un curso conversacional. Las clases de actuación las tomaremos cuando avancemos, porque nos han hecho varias propuestas para hacer series de televisión en Estados Unidos. Nos estamos preparando para que no nos agarren con los pantalones abajo”.