• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El reggae de Nou Vin Lakay: un inquilino más en las casas del mundo

Desde 2005 los jóvenes no han parado de hacer buena música. En 2014 representaron a Latinoamérica en el festival más importante del reggae que se realizó en España 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La agrupación venezolana Nou Vin Lakay (Somos de la casa) tiene más de 12 años impulsando el reggae en Venezuela. Con un sonido original y un ritmo caribeño, los jóvenes oriundos de Caricuao lograron revolucionar el mundo entero con un contenido lírico que habla del amor y la cotidianidad.

James Douny, vocalista de la agrupación, expresó que su amor por la música los ha impulsado a innovar en el mercado musical. “No nos quedamos solo en el parámetro de reggae porque la música es muy amplia (…) En cada disco tratamos de combinar las loqueras que se nos ocurren y mostrarla al público de una manera agradable”, dijo durante una entrevista otorgada a El Nacional Web.


Los jóvenes han compartido tarima con grandes artistas internacionales del género como Los Cafres, Stephen Marley, Capleton, Gondwana y Cultura Profética.

Próximos lanzamientos

“Los ciudadanos del mundo” recientemente grabaron un tema junto a Oscarcito, el remix de “Besos de Chocolate” quedó en manos de Nou Vin Lakay. La canción se estrenó hace dos meses aproximadamente, mientras que el video será lanzado en los próximos días.

Los artistas, a través de sus  redes sociales, compartieron con sus seguidores escenas del video que se grabó en la paradisíaca isla de Margarita.

James catalogó como “indescriptible” la experiencia de trabajar junto a Oscarcito. “Vivimos, tripeamos y disfrutamos la experiencia de trabajar junto a Oscarcito (…) Él siempre te mantiene con una esperanza y con una ilusión que nunca se acaba”, aseguró.


Nou Vin Lakay, además, se encuentra trabajando en próximos temas. “Estamos como Sumito Estévez, en la cocina. Cocinando buena música para toda la gente”, dijo entre risas el vocalista.

Precisó que la banda está preparando un material junto a Baroni One Time. “Se viene algo con Baroni, la gente está esperando detalles de lo que viene. No se preocupen, no se alarmen, que los locos están trabajando para ustedes”, concluyó.

Fotografías: @NouVinLakay1