• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Los reestrenos marcan el comienzo de año

“Me emociona mucho como actriz. La gente no puede creer que sea yo”, dice la intérprete | Cortesía Advanta Producciones, C.A.

“Me emociona mucho como actriz. La gente no puede creer que sea yo”, dice la intérprete | Cortesía Advanta Producciones, C.A.

High, La Lupe y La ratonera fueron algunas de las obras más exitosas de 2012 y encabezan la lista de reposiciones para enero. Entre las piezas infantiles vuelve Mía y el Reino de Caramelo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La historia de una mujer que no sabía cantar. La de otra que lo hacía muy bien, pero marcada por el drama. El misterio de un asesinato. Las confesiones de un adolescente conflictivo. Desenfados femeninos, comedia y aventuras infantiles. Todas esas situaciones volverán a recrearse en las tablas, para que puedan volver a verlas quienes así lo deseen y atraer a los que todavía no las conocen.

El primer mes de 2013 está marcado por las reposiciones de piezas que trabajan el drama o la comedia sin incluir reflexiones muy sesudas sobre la sociedad, salvo excepciones.

El primero será el de La Lupe. La reina del desamor, una obra que se estrenó a finales de 2012. Protagonizada por Mariaca Semprún y escrita y dirigida por Gabriel Díaz, el montaje habla sobre los altibajos de la artista cubana con la banda sonora de su vida como fondo y excusa a la vez. Las funciones comenzarán mañana en el Trasnocho Cultural. Allí también estará Elba Escobar como la peor cantante del mundo en Glorious, para demostrar que a veces desencajar puede ser más interesante.

Dos de las obras más taquilleras de 2012 entran también en la lista de las reincidentes. High y La ratonera podrán ser vistas en las salas del Centro Cultural BOD-Corp Banca. La primera, de Matthew Lombardo, confronta a la fe y las adicciones como refugio de los miedos humanos. La segunda, la única escrita por la escritora británica Agatha Christie para teatro, es dirigida por Vladimir Vera y volverá para mostrar la resolución de misteriosos asesinatos. Las comedias Taxi y TOC TOC, ambas dirigidas por Juan Souki y producidas por la dupla Sonia Villamizar y Eduardo Fermín, pasarán al Teatrex y a la tarima del Urban Cuplé, respectivamente.

En la categoría de monólogos regresa un montaje que formó parte de la edición 2012 del Festival Internacional de Teatro de Caracas, Señoras de Maracaibo. Dirigida por Richard Olivares, reúne los soliloquios de cinco mujeres sexagenarias que hablan sobre los hijos, el matrimonio y las costumbres. Sólo habrá cuatro funciones, desde mañana hasta el domingo, en el Teatro Escena 8 de Las Mercedes.

 

Para los niños. En materia de teatro infantil, la cartelera se pinta aun menos arriesgada. Las piezas tratarán el amor, la rebeldía y los sueños. El fin de semana comenzará la temporada de Pinocho y la princesa Belleza, en Teatrex. Escenificada por el Grupo Thalia y escrita y dirigida por Carmelo Castro, la obra mezcla las aventuras del muñeco de madera creado por Carlo Collodi con las de una especial jovencita.

Seguirán Mía y el Reino de los Caramelos, dirigida por Daniel García y presentada en el Teatro Premium, en la que una princesa afronta una diversidad de obstáculos para alcanzar sus metas de vida; y Cleopatra y el misterio del faraón, del Grupo Colibrí, que convertirá el Teatro Escena 8 en un desierto y a los actores en antiguos guerreros. Pero aún quedan historias para el resto del año.


La Lupe. La reina del desamor

Trasnocho Cultural, Paseo Las Mercedes

Funciones: jueves, 8:00 pm

Entrada: 180 bolívares

 

High

Centro Cultural BOD-Corp Banca

Funciones: viernes y sábado, 10:00 pm; domingo, 8:00 pm

Entrada: 150 bolívares

 

La ratonera

Centro Cultural BOD-Corp Banca

Funciones: de jueves a sábado, 8:00 pm; domingo, 6:00 pm

Entrada: 140 bolívares

 

Glorious

Trasnocho Cultural, Paseo Las Mercedes

Funciones: viernes y sábado, 8:00 pm; domingo, 6:00 pm

Entrada: 160 bolívares

 

Señoras de Maracaibo

Teatro Escena 8, Las Mercedes

Funciones: de jueves a domingo, 8:00 pm

Entrada: 165 bolívares

 

Taxi

Teatrex, El Hatillo

Funciones: viernes y sábado, 10:00 pm; domingo, 9:00 pm

Entrada: 180 bolívares

 

TOC TOC

Urban Cuplé, CCCT

Funciones: viernes y sábado, 8:00 pm; domingo, 6:30 pm

Entrada: 150 bolívares

 

Pinocho y la princesa Belleza

Teatrex, El Hatillo

Funciones: sábado y domingo, 4:00 pm

Entrada: 130 bolívares

 

Mía y el Reino de Caramelo

Teatro Premium, Los Naranjos

Funciones: sábado y domingo, 3:00 pm

Entrada: 110 bolívares