• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La rebeldía latina tiene segunda parte

Lilo de la Vega

Lilo de la Vega

En la nueva temporada de la producción dramática de MTV reaparecerán los personajes interpretados por Isabel Burr y Diana Quijano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Después de participar en dos audiciones en México, la colombiana Lilo de la Vega quedó seleccionada para interpretar a Giselle Letona Correa, uno de los papeles principales de Niñas mal 2, la producción dramática de MTV.

De la temporada anterior regresan las actrices Isabel Burr, en el papel de Adela, y Diana Quijano como Hilda Macarena de la Fuente, la regente del reformatorio Casa Maca.

De la Vega ya interpretó a una bomba sexy en La prepago, una serie que la dio a conocer en toda América Latina. En esta ocasión, aunque de otra manera, la sexualidad exacerbada es también un atributo de su personaje. 

—¿Cómo describe a Giselle?

—Es sexy, aniñada, alegre, auténtica, extrovertida, colorida. Es una niña que explota su sexualidad para llamar la atención. Es inocente pero le falta foco y cree que su parte física la va a ayudar a lograr todo lo que quiere. 

—¿Cómo se preparó para ese papel?

—Es diferente a lo que había hecho antes. En esta oportunidad me fijé en la parte psicológica del personaje para tratar de explicar sus reacciones, por qué maneja las emociones a los extremos. El equipo de preproducción de MTV tenía muy claro qué quería de Giselle, cómo era y el trabajo se hizo en conjunto con ellos. 

—¿Qué usó de su personaje en La prepago para construir a Giselle?

—Son niñas totalmente diferentes, aunque ambas exploten su parte sexual. Si Ana Lucía hubiera tenido unos padres como los de Giselle, no hubiera metido tanto la pata y tampoco hubiera llorado mucho. Ana Lucía era más enfocada y Giselle es una explosión de emociones. 

—¿Qué extraña de Colombia?

—¡A mi novio! Y también a mi sobrina. Pero debo decir que extraño todo. Al principio era la novedad, quería conocer y no pensaba mucho en lo demás. Pero poco a poco, cuando pasó el tiempo, comencé a extrañar a mi familia, mi casa, mi cama, mis amigos. He tenido la fortuna de tener bastantes visitas y no me he sentido tan sola. También extraño la comida, las hormigas culonas. 

—¿Cómo ha trabajado el acento?

—A mí nunca me pidieron cambiar el acento, ni ponerlo neutro ni acentuar el colombiano. Nunca existió esa premisa y estoy siendo como es Giselle, como ella se expresa. 

—¿Qué ha sido lo mejor de participar Niñas mal 2?

—El equipo de trabajo. No se imaginan lo feliz que estoy con mis compañeros actores. Nos divertimos mucho. Yo sólo he hecho dos cosas y reírme con Giselle ha sido divino.

  

Niñas mal 2

MTV

Estreno: mañana

De lunes a viernes, 8:30 pm