• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La realeza en edad preescolar llega a la televisión

Princesita Sofía | Cortesía Disney Channel

Princesita Sofía | Cortesía Disney Channel

Craig Gerber, coproductor ejecutivo de la serie, considera que los niños se divertirán y aprenderán a ser mejores personas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ambientada en el reino fantástico de Encantia, Princesita Sofía sigue la historia de una pequeña niña aventurera que debe ajustarse a la vida de la realeza luego de que su madre se casa con el monarca.

Tras 4 años de trabajo y debates sobre los orígenes del personaje principal, lo más difícil de la serie fue crear un mundo de cuentos de hadas completamente nuevo que le recordara a la audiencia las películas clásicas de Disney, indicó por teléfono Craig Gerber, coproductor ejecutivo de Princesita Sofía.

—¿Es cierto que su hijo lo inspiró para la creación de esta serie?

—Sí, a él le encanta disfrazarse y actuar para las demás personas. Entonces, su manera de meterse en los personajes y de viajar a un mundo de ensueño me inspiró a crear un programa de fantasía en un mundo mágico que pudiera no sólo divertirlo, sino darle también herramientas y mensajes sobre cómo debe comportarse. Considero que Princesita Sofía fue posible sólo porque tengo un hijo pequeño que me inspira siempre. En esencia, creé el programa para que él y yo tengamos algo que disfrutar juntos.

—Sobre los orígenes de Sofia hubo mucha controversia. ¿Cuáles son sus raíces? ¿Por qué no crear una princesa con rasgos más latinos, como era lo esperado?

—Sí, hubo controversia pero porque otro productor se equivocó durante una entrevista y, además, fue malentendido. Hay que entender que el mundo mágico de este cuento de hadas no es el mundo real. Sofía no es una princesa latina y nunca estuvo planificado que lo fuera. Sin embargo, el personaje tiene una herencia mixta de los cuentos de hadas: su madre es de Galdiz, un reino de fantasía inspirado en España. Pero nunca pretendimos ser una reflexión ni una copia del mundo real.

—¿Cuáles son las situaciones por las que pasará Sofia en su nueva vida?

—Tratamos de crear un personaje con el que los niños se pudieran relacionar. Sofía es una princesa en edad preescolar que vive las mismas situaciones que el resto de los niños de hoy en día, como cambiar de escuela, conocer nuevas personas, hacer amigos. Creamos una familia mixta, que es una circunstancia con la que muchos chicos pueden sentirse identificados e hicimos que su madre viniera de un reino diferente.

—¿Qué aprenderán los niños de este show?

—En cada episodio tratamos de dar una lección positiva y valiosa, de manera divertida. Sofía aprende a ser honesta y leal con sus amigos, a tener determinación para alcanzar lo que se propone. Y mucho de ese aprendizaje lo comparte con los demás. Cada capítulo contiene mensajes que ayudarán a los niños a ser mejores personas. Sofía es generosa, inteligente, aguerrida y esperamos que sea un buen ejemplo.


Princesita Sofía

Disney Junior

Estreno: hoy, 7:30 pm