• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

“Me quise arriesgar, pero sin perder el hilo comercial”

El trabajo que saldrá a la venta en las próximas semanas representa el debut como solista del intérprete | Foto Raúl Romero

El trabajo que saldrá a la venta en las próximas semanas representa el debut como solista del intérprete | Foto Raúl Romero

El artista presenta un álbum de electrónica y asegura que no hace música para complacer a otros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para hablar del receso que se tomó de la escena musical, Franco Bellomo utiliza un dicho: “No estaba muerto, estaba de parranda”. Según él, estuvo siempre presente, pero relajado, mientras trabajaba en varios proyectos que abarcan sus diferentes facetas como artista. Hoy uno de ellos ve la luz, y la mejor forma de presentarlo es decir que Se acabó el recreo, título del disco con el que debuta como solista y que se caracteriza por los ritmos electrónicos.

Bellomo siente que nunca estuvo realmente alejado de la vida artística. El tiempo que pasó fuera de la palestra lo dedicó a componer, colaborar con otros intérpretes y apoyar a talentos emergentes. “Me fui enamorando de la música de nuevo. Los compromisos anteriores me limitaban para tomarme ese tiempo que usé para experimentar, aprender y estudiar un poco lo que está pasando en el mundo”, dice sobre el dúo que formó junto con Oscarcito. “Antes trabajé de forma más mecánica, como más protocolar. En cambio, con este álbum me quise arriesgar, pero sin perder el hilo comercial”, agrega.

Así fue como se conectó con el género electrónico, que lo atrae desde hace años, confiesa. “Es el momento para sacarle provecho a este boom mundial’, dije. Empecé a estudiar cómo se trabajaba la electrónica, los sonidos y sus frecuencias. Lo que hice fue tomar lo mejor de lo que aprendí y fusionarlo con lo que ya sabía. Considero que logré una obra bien interesante. No fue algo improvisado, pero sí muy relajado”, explica sobre el disco que saldrá a la venta en las próximas semanas y que también se distribuirá en Europa.

“Take my Heart”, primer sencillo promocional de Se acabó el recreo, es una muestra del tono del álbum. “Es un reggae electrónico. Es un tema sensato, sincero, bonito, pero directo. Los arreglos musicales dan una vibra tan sabrosa que lo que te provoca es escucharlo, relajarte, estar echado en la arena y pasarla bien. Es lo que somos los venezolanos”, expresa el cantante sobre la pieza, que compuso con Mr. Dalis e interpreta con Baroni One Time.

El artista aprovecha para crear intriga en torno al videoclip del sencillo: “Trata sobre una pareja que vive a la orilla del mar. Tiene una temática fuerte, aunque es medio fresita, pero con un final inesperado. Va a dejar a mucha gente boquiabierta”.

Bellomo dice que no hizo el álbum para complacer al público: “Este proyecto lo manejé de manera egoísta, porque lo hice pensando en mí. Me lo tenía que gozar, me lo tenía que tripear y vacilar. Muchas veces he caído como antipático. Siempre me he considerado la antítesis de los artistas. Me parece absurdo que uno tenga que depender del gusto y las críticas de las personas, Hago música porque nací con esto. Si tengo la bendición de que a la gente le guste, pues chévere. No he dejado de ser real con mi música”.


Lsquadron activado

Franco Bellomo no desaprovechó el tiempo de su recreo. La pausa fuera de los escenarios le sirvió para concentrarse en su faceta como productor.

“Estoy reactivando Lsquadron como compañía productora. Con las pocas herramientas que pudiera tener, trato de desarrollar a nuevos artistas. No es porque yo sea el mesías de la música o un erudito en el tema, pero a los intérpretes que se me acercan y considero que vale la pena echarles una mano, los ayudo como pueda”, expresa.

Entre esos artistas se destaca su hermana Sara, cuarta finalista de la edición 2009 del show Latin American Idol y con quien trabaja en una propuesta que se embarca en el pop electrónico. Con Wally, ex vocalista de la agrupación Marilanne, fusiona electrónica y rock. En el género urbano, apoya al dúo Masero & Jag –“Dos chamitos que van a dar mucho de qué hablar por su irreverencia”, asegura– y a NekaOne. “Acabo de firmar a un chamito de 18 años que canta reggae como pocos”, dice sobre Xterno, su adquisición más reciente.