• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

"No se puede vivir solo de la apariencia"

Yolenny Salazar es presentadora de <i>El show del vacilón</i> de Venevisión | Manuel Sardá

Yolenny Salazar es presentadora de El show del vacilón de Venevisión | Manuel Sardá

La presentadora tuvo su primera oportunidad en televisión de la mano de Guillermo "Fantástico" González. Además de modelo, es actriz, periodista y administradora

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Yolenny Salazar pareciera ser una de las chicas sexy típicas de los programas de humor. Sin embargo, al conversar con ella se revela una personalidad que rompe con ese estereotipo.

Se define como una persona sencilla y espiritual. Llegó a la televisión con el programa La gran boloña de Guillermo "Fantástico" González, que fue transmitido por Venevisión en 2005. De ahí saltó a programas de humor como Cásate y verás y luego A que te ríes. Ahora asume otro reto profesional: animar El show del vacilón junto con Wilmer Ramírez, Moncho Martínez y Sabrina Salemi.

La actriz asegura que hace varios años también descubrió que la escritura para televisión es otra de sus pasiones. Sabe que la belleza no es eterna y por eso ha tratado de diversificar su carrera.

- El estreno del programa ha sido pospuesto varias veces y ha habido rumores sobre rivalidades en el reparto. ¿Eso es cierto?

- Pienso que uno de los principales motivos por el que se pospuso el estreno es por la situación del país. Y los rumores son solo eso. Creo que la gente está tensa y en ocasiones a la defensiva. A título personal puedo decir que no me enfrento con nadie. Soy relajada y cero rollo, trato siempre de que todo el mundo esté contento.

- ¿Qué la llevó a ser vedette?

- Yo no soy vedette. Llegué a la comedia por casualidad, comencé en televisión como modelo en La gran boloña y así estuve mucho tiempo. Me llamaron para saber si quería trabajar en Cásate y verás y así se me dieron varias oportunidades.

- Algunas mujeres que fueron íconos sexuales en la televisión venezolana, como la Beba Rojas e Ivette Domínguez, evolucionaron y usaron la comedia como trampolín.

- Definitivamente quiero hacer otras cosas. Aparte de mi trabajo como actriz y modelo en televisión, soy periodista, administradora y hago teatro infantil con el Grupo Colibrí. También escribí un programa para Venevisión Plus que no está al aire todavía y por esa razón no puedo decir el nombre. La animación es otra cosa que me gusta mucho. Pienso que las oportunidades hay que aprovecharlas y la televisión ha sido una escuela, porque crea responsabilidad y compromiso.

- ¿Qué ha escrito para televisión?

- El programa de Venevisión Plus que estuvo en la preventa y también escribo para una empresa que hace producciones nacionales independientes. Además, redacté un piloto para el motivador argentino Julio Bevione y todavía hago algunas cosas para él.

- Rompe con el estereotipo de la bomba sexy.

- Existe esa imagen de que las bombas sexy o las actrices somos taradas. Hay muchas mujeres que son preparadas porque no se puede vivir solo de la apariencia física, hay que desarrollar la mente y el espíritu porque la belleza se acaba.

- ¿A quién le reza?

- Soy muy católica. Creo en Dios y en la Virgen. Pienso que estamos aquí para ayudar a los demás, somos instrumentos del Señor para hacer el bien. No solo voy a la iglesia, también ayudo a varias fundaciones, como Uno Más.

- ¿Cómo cuida su cuerpo?

- Me gusta mucho hacer ejercicios. Soy federada en natación, aunque hace tiempo que no practico. Voy al gimnasio, trato de entrenar todos los días. Además, cuido lo que como.

El show del vacilón

Venevisión

Martes a viernes, 7:00 pm