• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Todo puede suceder bajo la cúpula

En Under the dome los ciudadanos quedaron atrapados en una cápsula invisible / ARCHIVO

En Under the dome los ciudadanos quedaron atrapados en una cápsula invisible / ARCHIVO

Under the dome se estrenó el pasado lunes. La adaptación del libro homónimo de Stephen King, que también asesoró a los guionistas, cuenta con Steven Spielberg como productor

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

De los escritores de terror contemporáneos, uno de los que definitivamente ha dejado su huella en la televisión estadounidense es Stephen King.

Under the dome , uno de sus libros más recientes, no había terminado de ser publicado en 2009 cuando ya la CBS había comprado los derechos para su adaptación. Sin embargo, la producción comenzó en 2011.

En el pequeño pueblo de Chester’s Mill, en Maine, reina la tranquilidad. Pero el 21 de octubre de un año no especifi cado, a las 11:44 am, los ciudadanos repentinamente quedaron atrapados por una cúpula invisible. Nadie entra y nadie sale.

El encierro hará que la población estalle en pánico. Esa es la historia de Under the dome , que será contada en 13 episodios y cuya segunda temporada ya fue confi rmada, con aval del propio escritor de la historia.

King revisó cada uno de los guiones, mientras la producción estaba a cargo de Neal Baer, Darryl Frank, Steven Spielberg y Stacey Zinder. El reparto está encabezado por Mike Vogel y Rachelle Lefevre.

Con Under the dome son catorce las novelas y ocho los cuentos de King que han sido llevados a la televisión. A esa cifra se le añaden otras cinco producciones que creó como guionista. Salem’s lot , su segundo libro, fue el primero que llegó a la pantalla chica, en 1979. Otra adaptación de esa obra se hizo en 2004, protagonizada por Rob Lowe.

En 1986 le tocó el turno a It en una película dirigida por Tommy Lee Wallace. Después, The Stand , una de las novelas más vendidas de King en Estados Unidos, dio inicio a la miniserie Apocalipsis , cuyo guión fue adaptado por el maestro del terror. Esta producción ganó dos premios Emmy En 1997, la obra más conocida de este autor fue adaptada para la televisión: El resplandor regresó para ser contada en 270 minutos divididos en 3 episodios.

Aunque son muchas las obras que han sido adaptadas, mención especial merecen dos recientes. La primera de ellas, Kingdom hospital , es una miniserie que King escribió basado en una producción danesa de Lars von Trier. La otra es Nightmares & dreamscapes , un programa inspirado en sus relatos cortos, que fueron contados en ocho capítulos.

También el libro Colorado Kid llegó a la pantalla chica en 2010 con Haven , que ya lleva cuatro temporadas y que en el país se puede ver a través de SyFy.