• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El público no quiere decir adiós a Vicente Fernández 

Vicente Fernández | Foto: AFP

Vicente Fernández | Foto: AFP

Luego de haber sufrido graves problemas de salud, el cantante de 74 años de edad reanudó la gira de despedida que comenzó en 2012

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos años dura ya la eterna despedida de Vicente Fernández, quien ofreció el miércoles un concierto en el Auditorio Nacional de la capital mexicana como parte de su gira del adiós, que se ha ido extendiendo por el amor de un público que se resiste a dejarlo bajar de los escenarios.

La voz del artista de 74 años de edad sigue intensa y penetrante como el primer día, cuando hace medio siglo recorría los bares y cabarets en donde se forjó, hasta convertirse en uno de los máximos exponentes de la música regional mexicana. “Tengo el corazón en la mano y lleno de melancolía por ser las últimas fechas que trabajo aquí. Pero quiero que sepan que les agradezco de todo corazón las oraciones que hicieron para que volviera a estar con ustedes”, dijo el cantante poco después de subir al escenario.

Se refería así a sus últimos problemas de salud, una trombosis pulmonar que sufrió en agosto de 2013 y la operación en noviembre de 2012 por un cáncer en el hígado. Estas enfermedades retrasaron un tiempo su gira internacional de despedida, que comenzó hace dos años y ya ha recorrido España, algunos países de Suramérica y Estados Unidos y ahora llega a la capital mexicana con el título de ¡Hasta siempre México!

Poco rastro aparente le dejaron estos sustos, salvóunos cuantos kilos de más. El artista nacido en Huentitán El Alto, Jalisco, en1940 sigue lleno de energía, con el bigote y las cejas pobladas tan negros como antaño, ignorando el blanco del cabello que le han dado los años.