• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La pubertad y los zombies amenazan a una familia

“La pubertad y los zombies amenazan a una familia” | Foto: Archivo

“La pubertad y los zombies amenazan a una familia” | Foto: Archivo

Padres y adolescentes rebeldes tratarán de superar sus diferencias en medio del apocalipsis de los muertos vivientes. El spin off de The Walking Dead se centra en otro tiempo y espacio, por lo que no incluye actores de la producción original

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nick Clark despierta en medio de un templo en ruinas. Abre los ojos sin recordar cómo llegó allí. Poco a poco van calzando las piezas del rompecabezas en su mente. El adolescente sabe que cometió algunos excesos, que las drogas invadieron su torrente sanguíneo y que tuvo sexo casual en la casa de Dios.
Mientras camina en medio de los escombros busca a su compañera de farra, a quien encuentra bastante cambiada. La joven desarrolló un apetito voraz por la carne humana.

Nick podría ser el próximo en el menú, pero logra escapar. Mientras huye es arrollado por un auto. Vuelve a despertar, esta vez en un hospital, lugar en el que relata lo sucedido pero nadie le cree. Su reputación lo precede.

Los habitantes de Los Ángeles siguen el curso de sus vidas, sin sospechar que la advertencia de Nick pudo prevenir el apocalipsis zombie, ese que ya se ha popularizado durante cinco temporadas en The Walking Dead.

Sin embargo, la historia de Fear The Walking Dead se desarrolla en un espacio y tiempo distintos a los de la producción original. El spin off se traslada hasta los inicios de la catástrofe, cuando las autoridades no le daban mucha importancia a los casos aislados de personas infectadas con el virus.

La experiencia será narrada con personajes totalmente nuevos, con los que los fanáticos conectarán desde el primer momento, pues ya están advertidos acerca del futuro de los protagonistas.

La tensión recae más en el suspenso que en la acción. Hay varios sustos falsos con los que se despista a los espectadores. Siguen presentes la sangre y muertos vivientes, pero el público verá la trama desde un punto de vista más humano.

Los creadores de la serie, Dave Erickson y Robert Kirkman, decidieron realizar una producción que ahondara en el mundo interior de sus personajes. En esta oportunidad el retrato de una familia disfuncional es el hilo conductor. Explora cómo padres e hijos dejan sus diferencias de lado cuando hay una amenaza externa.
 
Presencia latina. 

Madison Clark (Kim Dickens) y Travis Manawa (Cliff Curtis) son los esposos que deberán lidiar con los problemas de sus adolescentes rebeldes, al tiempo que evitan la catástrofe que azota la ciudad.

La pareja de docentes parece más un dúo de policías. A medida que avance la serie deberán cambiar los libros por armas de fuego.

El mayor logro del primer capítulo es la actuación de Frank Dillane como Nick. El intérprete logra reflejar la decadencia en la que está sumido. Su estampa recuerda a Johnny Depp en los inicios de su carrera.

El programa también se abre a la diversidad cultural, a pesar de que The Walking Dead ha sido tildada de racista, pues buena parte de las víctimas han sido afrodescendientes. Se reflejará a la comunidad hispana que hace vida en Los Ángeles a través de personajes como Daniel Salazar (Rubén Blades) y Ofelia Salazar (Mercedes Mason), que aparecerán a partir del segundo capítulo. Lorenzo James y Patricia Reyes completan el elenco de latinos de esta edición.

El spin off está compuesto por seis episodios. Debido a que sus creadores confían en el éxito del programa, la cadena AMC confirmó en la Asociación de Críticos de Televisión que realizarán una segunda temporada de 15 episodios.

La legión de fanáticos ha estado ansiosa desde que se anunció la producción de esta serie en 2013. Fue rodada con el título de Cobalt, pues habían descartado de plano llamarla The Walking Dead: Los Ángeles. Fue el 27 de marzo cuando se anunció el nombre definitivo.

En la reciente entrega del Comic Con de San Diego, Estados Unidos, se presentó el tráiler oficial durante un foro al que asistieron 6.500 seguidores.

“Crear este universo fue una oportunidad para descubrir cómo las personas se adaptarían a un apocalipsis. Comienza como un drama familiar que decanta en el proceso de descomposición de una ciudad completa”, reveló Dave Ericsson, que también aclaró que no se tiene previsto un crossover entre ambos programas.   

The Walking Dead es la serie de cable básico más vista de la televisión estadounidense, por encima de programas comoTrue Detective y Breaking Bad. Desde su debut en 2010 ha ido sumando adeptos temporada tras temporada. La quinta edición, que terminó en marzo, tuvo una audiencia total de 15,8 millones de espectadores.

Fear The Walking Dead será un abreboca antes del estreno de la sexta entrega  de la serie original, que se emitirá desde el 11 de octubre.
 
Fear The Walking Dead
AMC
Domingo, 8:30 pm
 
LaCifra
15
capítulos tendrá la segunda temporada de Fear The Walking Dead, confirmó la cadena AMC
 
EPI
“Crear este universo fue una oportunidad para descubrir cómo las personas se adaptarían a un apocalipsis. Comienza como un drama familiar que decanta en el proceso de descomposición de una ciudad completa”
Dave Erickson
Creador de Fear The Walking Dead