• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La protesta de las misses

La ex miss Universo 1979, Maritza Sayalero / Foto Cortesía Twitter

La ex miss Universo 1979, Maritza Sayalero / Foto Cortesía Twitter

Beldades nacionales y de otros países se han sumado a la campaña #Misses4Peace luego de los acontecimientos más recientes ocurridos en Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Conocido como el país de las mujeres más bellas, ganador de la mayor cantidad de coronas en concursos internacionales, Venezuela ha visto caer en menos de dos meses a dos de sus reinas a manos de la violencia. Primero fue Mónica Spear, abatida por el flagelo de la inseguridad; luego Génesis Carmona, herida de muerte durante una manifestación estudiantil.

Ambos hechos son inéditos. Nunca antes uno de los principales productos de exportación del país había sido tocado por la tragedia. El lugar donde crecieron y ofrecieron su belleza ya no las representa. Se ha vuelto demasiado feo como para reflejarse en él. Fue así como nació la campaña #Misses4Peace, iniciativa de Miss Trujillo 2005, Angélika Hernández Dorendorf, residenciada en Suiza, y a la que se sumaron Miss Lara 2005, Jennifer Schell, Miss Apure 2005, Krystle Kabbabe, y el director de marketing del Fashion International Network, Alejandro Sotelo.

En su página de Facebook, explican que la campaña busca hacer un llamado a la paz y a la reflexión sobre los hechos violentos ocurridos en Venezuela en las últimas semanas. "No se trata de una iniciativa política, pero sí exigimos la paz en nuestra amada Venezuela, que hoy llora la reciente y violenta muerte de dos de nuestras reinas: Mónica Spear y Génesis Carmona. Antes conocido como el país de las mujeres más bellas del mundo, ahora encabeza las listas de los más violentos del planeta. Rechazamos categóricamente la violencia desmedida que cada año cobra miles de vidas. Queremos una Venezuela en paz: por nuestros hijos, hermanos, padres y amigos. Es nuestra petición como #Misses4Peace”, reza el comunicado.

Cientos de ex reinas de belleza en el mundo se han unido a la campaña con un mensaje de paz para el pueblo venezolano. Entre las nacionales se encuentran Gabriela Isler, actual Miss Universo; Bárbara Palacios, Miss Universo 1986; Maritza Sayalero, Miss Universo 1979; Pilín León, Miss Mundo 1981; Ly Jonaitis, Miss Venezuela 2006; y Verushka Ramírez, Miss Venezuela 1997. De otras latitudes figuran Miss España 2008 y 2013, Patricia Yurena; Miss Universo 1991, la mexicana Lupita Jones; Miss Universo 2003, la dominicana Amelia Vega; y Miss Usa 2011, Alyssa Campanella.
Lo cierto es que las misses ya no piden la paz mundial, piden la paz de Venezuela.

#Fashion4Peace
Con la misma idea de las misses, diseñadores venezolanos iniciaron una campaña propia para enviar su petición de paz para el país. La mayoría ha acompañado su mensaje con la etiqueta #RediseñandoUnPaís.
Figuras tan importantes del mundo de la moda nacional e internacional como Ángel Sánchez se han sumado. También lo han hecho Audra Blanco, María Fernanda Pulgar, Roberi Parra, Marina Taylhardat, Olga López y Marcos Durán, entre muchos otros.