• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Los nuevos programas de la TV nacional esperan su fecha de estreno

Los secretos de Lucía se estrenan el 3 de febrero / Manuel Sarda

Los secretos de Lucía se estrenan el 3 de febrero / Manuel Sarda

Televen confía en obtener buenos niveles de rating con la retransmisión de éxitos internacionales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de una veintena de nuevos programas fueron prometidos por Venevisión, Televen, Globovisión y Vale TV para 2014. Las telenovelas -como eje central de las parrillas- no faltan en las ofertas, pero son los espacios de variedades los que llenarán la mayor parte de la programación de los canales nacionales.

En Venevisión esperan estrenar este año Corazón Esmeralda, protagonizada por Irene Esser y Luis Gerónimo Abreu, aunque no han anunciado su fecha de salida al aire. Las telenovelas Mala junta de Leonardo Padrón, En el mar la vida es más sabrosa de Carlos Pérez y Amor a primera vista de Mónica Montañés se encuentran en producción, pero en la preventa que Cisneros Media realizó a finales del mes de octubre fueron prometidas para 2014.

Entre los dramáticos enlatados que estrenará la televisora se encuentra Cosita linda, el remake de Cosita rica coproducido con Univisión, que será protagonizado por Christian Meier y Ana Lorena Sánchez. También Sangre en el diván, la adaptación del libro de Ibéyise Pacheco; Rosario y Gritos del corazón.

En cuanto a variedades, el canal anunció el estreno de La noche se pone, conducido entre otros por Arturo de los Ríos, y La hora de la gente, a cargo de Maricarmen Sobrino. Mariángel Ruiz presentará Lo que dicen las doctoras, un espacio de salud.

Los secretos de Lucía, que originalmente se transmitiría por esta planta televisiva, será emitida por Venevisión Plus y se estrenará el lunes 3 de febrero, a las 8:00 pm. En esta misma señal se estrenará el lunes 20 el dramático brasileño La vida sigue, que sustituye a Avenida Brasil. También, sin fecha precisa, emitirá La Madame, teleserie protagonizada por Alicia Machado. En variedades presentará Atrevidas, Made in Cartagena y Hola Roland, conducido por Roland Carreño.

En Televen son doce telenovelas las que se esperan este año. Uno de los platos fuertes es Virgen de la calle, remake de Juana la virgen protagonizado por María Gabriela de Faría y Juan Pablo Llano que coproducirá el canal de Horizonte junto con RTI Colombia y RCTV. No se sabe aún cuándo se estrenará.

Otro dramático sin fecha de transmisión es Nora, escrito por Ibsen Martínez y estelarizado por la colombiana Carla Giraldo.

Otras de las telenovelas que se verán en Televen en 2014 son Para volver a amar, La mujer del vendaval (adaptación de la producción venezolana Un esposo para Estela), Avenida Brasil, La impostora y Las Vegas. Los dramáticos asiáticos seguirán presentes en la señal con Cuento de otoño y Cómo aman los hombres, que se estrenó el pasado jueves a las 4:00 pm.

A los programas de variedades que ya abundan en la programación del canal se unirán el concurso Gana en la mañana, conducido por Carolina Indriago y Ramón Castro; Contacto médico, con Elvia Herrera; Sobrevivientes con Anarella Bono y TV libre, con Wilmer “Coquito” Machado.

Para el público infantil, coprodujo junto con Telemundo el animado Contesta por Tío Simón. Las comiquitas Go football, Saladín, Minuscle y Captain Scarlet, entre otras, completan la oferta para los niños.

En Vale TV, el principal reto de 2014 es transmitir en señal digital en todo el territorio nacional, aunque las pruebas todavía no han comenzado. Con miras a ampliar su programación, la señal del Arzobispado de Caracas ha fortalecido las alianzas con canales internacionales como DW, BBC de Londres, Televisión Española , Discovery Channel, Nat Geo, A&E, entre otros, para transmitir algunas de sus producciones.

Entre las novedades en producción original están Contacto global, Venezuela corre y la serie de documentales biográficos Gente que vale. El canal prometió en noviembre, durante su preventa, fortalecer las campañas de valores humanos y producir contenido con temas de salud, ecología y economía, así como otros de contenido infantil.

Para Globovisión, los cambios continúan en 2014. Aparte de los programas de variedades que ya se han incorporado a la parrilla, este año se verán Entre vistas, con Mayela León; La cocina de Babel, con Arianna Arteaga; Economía, Globo al aire, Verde planeta, Ecoprácticas, Atrévete con reporte X y Uno a la vez. Otra novedad es que Se habla verde, con Karen Bitton, durará 30 minutos.