• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Los profesores evalúan a las misses de 2013

Foto ARCHIVO / FRANCESCA COMMISSARI

Foto ARCHIVO / FRANCESCA COMMISSARI

A dos días de celebrarse el concurso, los tutores de las candidatas aseguran que han cumplido sus metas, a pesar de que el reality show les ha cambiado la dinámica de las clases

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


Richard Linares:

“El próximo año tendremos que organizarnos mejor”


"Este año la preparación ha sido la misma, el problema es que las participantes no han podido asistir con regularidad al gimnasio porque el reality show las ocupa desde la mañana hasta la noche. Por ese motivo muchas rompieron la dieta, pero afortunadamente no aumentaron mucho de peso.

"Yo creo que toda la Organización Miss Venezuela ha aprendido del nuevo formato, nos dimos cuenta de que es muy exigente. Me imagino que para el próximo año tendremos que organizarnos mejor para que las candidatas puedan recibir bien sus clases.

"Las que más han sobresalido en su preparación física son Costa Oriental (Migbelis Castellanos), Distrito Capital (Andrea Lira), Portuguesa (Victoria Coifman), Carabobo (Mariella Agriesti), Amazonas (Débora Menicucci),  Nueva Esparta (Gabriela Graf) y Guárico (Michelle Bertolini). Ésta última me impresionó mucho porque logró cambiar su físico. Fue a la que más le costó".



José Rafael Briceño: 

“Tienen dos opciones: o se agotan o se catapultan”


"Esta edición ha sido más complicada para dar las clases porque las misses, además de las grabaciones, tienen que cumplir con una serie de actos comerciales. Eso es un arma de doble filo porque el programa les ha dado mayor exposición, pero por otro lado les agrega una presión grandísima. Así que tienen dos opciones: se agotan o se catapultan.

"A mí me hubiese gustado tener más tiempo para trabajar con ellas, especialmente la ronda de preguntas del Poliedro de Caracas, porque nada puede prepararte para responder una interrogante frente a 15.000 personas.

"Creo que en mi área, que es la oratoria, le puede ir bien a Costa Oriental, Yaracuy (Alicia Dolanyi), Amazonas, Nueva Esparta y Barinas (Yaró Serpa). Pienso que la que tiene la mejor combinación es Guárico, que comenzó con un gran rostro pero ahora la complementa con una actitud que le ha dado resultados. Aunque no sé si está a tiempo. Ya veremos cómo trabaja la presión".


 

Giselle Reyes:

“A esta altura todas están muy preparadas”


"Ha sido un proceso más complicado porque las candidatas de este año se cansan más. El motivo es que después de terminar las clases se tienen que quedar en las grabaciones del reality show y a veces han salido de madrugada de la Quinta Miss Venezuela.

"Creo que a esta altura todas están muy preparadas. A algunas les falta trabajar un poco más la pasarela, como son Guárico y Monagas (Ana Carolina Ugarte) y las tengo que ayudar para que tengan las mismas probabilidades que el resto.

"Hubo varios días en que no pude darles clases porque estaban grabando el programa, pero lo que hicimos fue dividir los grupos. Creo que el reality deberían transmitirlo en vivo, para asegurar el factor sorpresa y que no se filtre la información con días de antelación.

En mis lecciones las que más han destacado son Sucre (Roxana Marrufo), Zulia (Alicia Ontiveros), Distrito Capital y Nueva Esparta". 

 

Entrevista con el jurado

www.missvenezuela.tv

Transmisión desde las 10:00 am