• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El profesionalismo de Isler determinó su triunfo

Los organizadores no especificaron si el traje de baño estaba a la venta. Isler señaló que no sabía qué iba a ser de él, pero que le gustaría quedárselo | EFE

María Gabriela Isler | EFE

La séptima venezolana en coronarse Miss Universo destacó en Moscú por su dedicación al trabajo. Su victoria fue celebrada por tirios y troyanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El triunfo de María Gabriela Isler en el concurso Miss Universo sorprendió a muchos por su aplomo y profesionalismo, pero no a quienes la acompañaron a Moscú.

“Sabía que estaba bien preparada y en el grupo se destacaba. Estaba seguro de que sería una de las cinco favoritas, pero como uno nunca sabe lo que puede pasar, al final, para mí siempre es una sorpresa. Por ejemplo, yo nunca pensé que Brasil pudiera estar en el cuadro de honor ni tampoco la Filipina que tenía bonita cara pero un feo cuerpo”, dijo Osmel Sousa desde Europa.

El presidente de la Organización Miss Venezuela señaló que entre las cualidades de Isler está que, aunque apenas tiene 24 años de edad, “ya es una mujer que sabe qué quiere”, y comparó su profesionalismo con el de Bárbara Palacios.

“¿Te fijas? No vine hasta acá a perder el tiempo”, dijo Isler a Sousa momentos después de ser coronada.

Como muchos venezolanos, Sousa se sintió confundido en el momento en que nombraron la Miss Universo y la primera finalista, pero pronto “cuando le entregaron el ramo a la muchacha y aparataron a la española” se dio cuenta de que había vuelto a triunfar su candidata, a pesar de que la actitud de algunos que lo rodeaban le hizo pasar momentos incómodos.

“Me molestaba mucho, porque cuando nuestra muchacha pasaba de las diez a las cinco finalistas sentí que en el público nos estaban abucheando. No era mucho, pero esa actitud no me gustó. Era un grupo de filipinos”, dijo el presidente de la Organización Miss Venezuela.


Preparada para ganar. Gisselle Reyes, profesora de pasarela de la Organización Miss Venezuela, aseguró que desde que Isler se coronó como la más bonita de Venezuela hasta el sábado su cambio más significativo fue el carácter: “Era bastante introvertida, incluso antipática para muchos. Pero cambió, pasó a ser una persona muy agradable y simpática, que no le temía a que la evaluaran constantemente”.

También Reyes sabía que la venezolana estaría entre las favoritas. “Pensé que junto con España, su compañera de cuarto, serían la primera finalista y la Miss Universo. Pensaba que ganaría España. Y la escena fue la misma, pero las protagonistas no”, dijo.

En los dos días anteriores al concurso conversó con Isler acerca de qué debía mejorar. “El sábado en la madrugada se escapó de su habitación para marcar las poses que debía hacer en cada una de las salida de la noche final. Estaba ansiosa y angustiada por el vestido de Gionni Straccia, bello pero pesado. Y decidimos cambiarlo por el de Alejandro Fajardo”, explica Reyes, para quien la seguridad que tenía Isler en su preparación se notó el sábado.


Un triunfo para dos bandos. Nicolás Maduro y Henrique Carpiles Radonski celebraron el triunfo de Isler.

“Felicitaciones a María Gabriela Isler por su triunfo, que es el triunfo de Venezuela. ¡Que Dios la bendiga siempre!”, escribió Maduro en su cuenta oficial de Twitter minutos después de conocerse la noticia y acompañó el mensaje con una fotografía de la nueva Miss Universo, ataviada con su vestido de gala.

Carpiles Radonski también felicitó a la venezolana desde Twitter. “Felicitaciones a María Gabriela Isler @molly_isler por ese triunfo, ¡siempre dejando en alto a la mujer venezolana! ¡Arriba Venezuela!”, escribió.

Isler viajará el jueves a Nueva York, pero aún no se sabe cuándo volverá al país.


EPÍGRAFE:

“Sabía que estaba bien preparada y en el grupo se destacaba. Estaba seguro de que sería una de las cinco favoritas, pero como uno nunca sabe lo que puede pasar, al final, para mí siempre es una sorpresa”

Osmel Sousa, presidente de la Organización Miss Venezuela



mroche@el-nacional.com