• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Una telenovela financiada por la Presidencia de la República

Elenco de Guerreras y centauros / Ernesto Morgado/ El Nacional

Elenco de Guerreras y centauros / Ernesto Morgado/ El Nacional

Henry Galué presentó al elenco de la telenovela Guerreras y centauros. Luego de la serie Hotel de Locura, el actor cumplirá su sueño de hacer un dramático. Las grabaciones comienzan en dos semanas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Financiada por la Presidencia de la República pero sin que el presupuesto haya sido revelado, en dos semanas comenzarán las grabaciones de la telenovela de época Guerreras y centauros, un dramático de Quimera Producciones, propiedad del actor, productor y director Henry Galué.

La telenovela, que posiblemente será transmitida por TVES, será protagonizada por Víctor Cámara –quien interpretará a José Antonio Páez–, Aisha Stambouli, Jesús Enrique Cervó, Jessika Grau, Damián Genovese y Ana Karina Casanova. La historia transcurrirá durante los años finales de la Guerra de Independencia y los comienzos de la Guerra Federal. Combinará historia con ficción.

“El presupuesto para la telenovela es mucho menor del que nosotros deseamos. Hacemos un gran esfuerzo administrativo para poder alcanzar los objetivos que nos hemos impuesto (…) Como siempre les digo, éste no es un proyecto mío, es un proyecto de todos, de la producción nacional venezolana. Para mí, esto es un sueño que comenzó cuando trabajaba en la televisión privada y que solamente en este momento histórico he podido llevar a cabo”, dijo Galué en la rueda de prensa en la que presentó al equipo de actores que participará en la telenovela.

Entre ellos destacan también los nombres de Rosalinda Serfaty, Ricardo Bianchi, Yajaira Orta, Félix Loreto, Asdrúbal Blanco, Marisela Buitrago, Víctor Colmenares, Simón Pestana, Henry Soto, Virginia Lancaster, Alejandro Corona y Javier Paredes.
Galué indicó en no fue fácil reunir al elenco. “Los invité a correr una aventura, como lo es la producción nacional independiente. Todos quedaron enganchados con la historia que, modestamente, a mí me gusta mucho”. En un principio, se había conocido extraoficialmente que Astrid Carolina Herrera sería la protagonista, pero no aceptó.

En el encuentro con los medios de comunicación social, la actriz Ana Karina Casanova, que protagonizó la comedia Hotel de Locura, el primer proyecto de Quimera Producciones, aseguró que ésta es una oportunidad para los actores que no han logrado ingresar en la “rosca” que existe en los canales de televisión privada para poder actuar en una telenovela. “Ojalá volvamos a tener un lugar digno en el exterior con las producciones venezolanas”, agregó la intérprete.

Guerreras y centauros será grabada principalmente en 3 estudios que están ubicados en el centro comercial Humboldt, en Caracas, y en una cuarta locación que aunque no ha sido construida estará en La Victoria, estado Aragua. La historia fue desarrollada por Carmelo Castro, con experiencia como dialoguista en RCTV y como dramaturgo de teatro infantil. Consta de 100 capítulos, que pretenden ser una telenovela de época, no histórica. Será dirigida por Juan Carlos Wessolossky.

Galué añadió que no tienen apuro en salir al aire, por lo que la telenovela todavía no tiene fecha de estreno.