• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Un día como hoy la primera mujer negra ganó el Miss América

Vanessa Williams es hija de  profesores de música. Sus padres fomentaron su pasión por la actuación, el canto y el baile | Foto: Instagram

Vanessa Williams es hija de profesores de música. Sus padres fomentaron su pasión por la actuación, el canto y el baile | Foto: Instagram

El 18 de septiembre de 1984, la modelo, cantante y actriz Vanessa Williams se coronó Miss América     

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miss América es un concurso que premia la belleza femenina de EE UU. 

Anualmente se celebra un certamen que juzga la belleza, la elegancia, la personalidad y la seguridad de las candidatas provenientes de los 50 estados del país; también participa una representante del Distrito de Columbia, Puerto Rico e Islas Vírgenes de EE UU. El concurso concede becas a las ganadoras.

La primera edición del Miss Estados América se realizó en 1921. La pionera ganadora del concurso fue la representante de Washington. 31 años después, en el mismo certamen, la primera mujer afroamericana, Vanessa Williams, fue coronada con el prestigioso reconocimiento a la belleza integral del país norteamericano.  

Vanessa Williams

Vanessa Lynn Williams con una altura de 1 metro con 68 centímetros aprovechó su atractivo físico y renunció a sus estudios de música en la Universidad de Siracusa, para presentarse en concursos de belleza.

Algunas fotos en las que Williams se mostraba desnuda aparecieron en la revista Penthouse; aunque estos fueron realizados antes de su coronación, le obligaron a renunciar a su título de Miss América.

En 2009 interpretó a Vita en la película protagonizada por Miley Cyrus: Hannah Montana.