• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

2014 será el primer año sin Pixar desde 2005

Bob Peterson realizaba el filme | Foto AP

Bob Peterson realizaba el filme | Foto AP

The Good Dinosaur, que se estrenaría en mayo, se corrió para la Navidad de 2015 luego del despido de su director

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Por primera vez desde que el estudio pionero de la animación digital fue comprado por el conglomerado Disney, en 2006, habrá un año sin Pixar.

The Good Dinosaur (“El buen dinosaurio”) y Finding Dory (“Buscando a Dory”, secuela de Buscando a Nemo), próximos proyectos de la compañía cuyos estrenos se fijaron inicialmente para mayo de 2014 y noviembre de 2015, respectivamente, se corrieron para la Navidad de 2015 y las vacaciones del verano boreal de 2016. Por lo tanto, 2014 será un año sin Pixar. Los fanáticos del estudio productor de Toy Story nunca habían esperado tanto desde que Los increíbles (2004) fue seguida por Cars (2006).

Los grandes estrenos animados del próximo año serán de compañías rivales: las secuelas Río 2, de Blue Sky, y Cómo entrenar a tu dragón 2, de Dreamworks.

La razón principal del retraso fue que el cineasta Bob Peterson (uno de los realizadores de Up: una aventura de altura) fue separado de The Good Dinosaur por diferencias creativas con los directivos de Pixar, a pesar de que Peterson fue el escritor de la idea.

No es la primera vez que sucede en el pasado reciente: a Brenda Chapman, la creadora original de Valiente (2012), se le apartó de su proyecto por el mismo motivo. Lo que da pie a especulaciones sobre la cohesión interna en Pixar, puesta a prueba desde que dejó de ser una pequeña empresa independiente.

Otro de los posibles motivos es el Mundial de Fútbol Brasil 2014, que comienza el 12 de junio y se extenderá durante un mes. Aunque el balompié no es el deporte más popular en Estados Unidos, sí atrapa enormes audiencias en el mercado internacional.

Para el 30 de mayo de 2014, en vez de The Good Dinosaur, Disney lanzará Maleficent, la historia de la Bella Durmiente pero desde la perspectiva de Maléfica, que protagonizará Angelina Jolie en carne y hueso. Los muñequitos de Pixar jugarán al escondite hasta 2015.