• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Jessica Rutenberg: “La prensa del corazón es algo que nunca va a pasar de moda”

Jessica Rutenberg junto  a Michelle Badillo | Foto: Cortesía

Jessica Rutenberg junto a Michelle Badillo | Foto: Cortesía

La joven caraqueña que emigró en 2012 expande su campo de acción al área documentalista y a las redes sociales a través de un proyecto con la también conductora venezolana Daniela Di Giacomo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La fuga de talentos en el medio artístico no sólo se aprecia en la cantidad de actores, animadores y cantantes que han buscado otros horizontes profesionales en la ciudad de Miami para desarrollarse profesionalmente, pues mucho personal capacitado que trabaja detrás de cámara, también ha encontrado en esta ciudad de Estados Unidos el epicentro para cultivar su creatividad en el medio audiovisual.

Tal es el caso de Jessica Rutenberg, una joven caraqueña que emigró en 2012 y que en 2015 egresó de la Full Sail University de ciudad de Orlando (Florida), en Mención Producción de Televisión y Cine, y a menos de un año de haberse graduado, ya comenzó a destacarte como productora del canal de cable “Hola TV”, donde fungió como productora creativa del magazine conducido por la animadora y ex miss venezolana Michelle Badillo en la ciudad de Miami, pero hoy expande su campo de acción al área documentalista y a las redes sociales a través de un proyecto con la también conductora venezolana Daniela Di Giacomo, nuestra Miss Internacional 2006.    
 
-¿Es difícil darse a conocer a nivel de producción en un mercado tan competitivo como el televisivo de Miami?

-En un mercado tan “Cosmopolitan” como Miami darse a conocer en cualquier ámbito es un gran reto. La variedad en todos los ámbitos se convierte en obstáculos en cualquier medio, pero los profesionales venezolanos estamos sumamente capacitados para trabajar en crisis y eso nos da una ventaja laboral sobre otros, por lo que las dificultades tienden a pasar a retos.   

-¿De qué va el proyecto que estás desarrollando como productora creativa con Daniela Di Giacomo?

-Con ella estamos desarrollando un proyecto llamado “Blonde Shake”, al igual que el nombre de su blog, el cual mezcla un poco de todo lo que caracteriza a Daniela en un solo canal de youtube, su canal personal. Hacemos videos cortos graciosos que identifiquen al género femenino en toda su cotidianidad. Además, estamos trabajando en tutoriales de maquillaje, moda, opiniones de diferentes temas y más.

-¿Crees que las redes sociales han destronado a la TV abierta y paga, en ese sentido cómo quedaría el papel del productor creativo en el mundo audiovisual?

-No del todo, pero su rol sí ha influenciado mucho la TV abierta y paga. Con las redes sociales tenemos inmediatez al contenido que se está creando y  todo el mundo tiene el acceso para hacerlo. Hoy en día podemos ver mucha gente de todas las edades que está creando contenido diario por Instagram y Snapchat y eso ha sumado otras audiencias, sobre todo jóvenes, y eso ha hecho que nosotros los productores tengamos que cultivar la pericia para entender ese público meta y desarrollar la rapidez que requiere su demanda.   

-Sobre tu trabajo en Hola TV, ¿piensas que la “prensa del corazón” sigue teniendo la misma vigencia que antes?

-Sí, la prensa del corazón es algo que nunca va a pasar de moda y Hola TV encuentran la manera de hacerla interesante, amena y atractiva para su fiel audiencia, pero con un toque de distinción y elegancia, eso ha sido el gancho de este canal donde tuve la oportunidad de aprender y desarrollarme como productora creativa.  

-¿Qué distingue al productor venezolano del resto en los mercados foráneos? 

-Desde mi punto de vista y experiencia; el productor venezolano se caracteriza por no rendirse ante las dificultades, por ser innovador y una persona que siempre está buscando nuevos proyectos, se diversifica y eso lo hace más versátil en la cadena que comprende el producir contenidos para televisión.  

-¿Tu meta a corto plazo dentro del mundo audiovisual?

-A corto plazo quisiera abrir más puertas y desarrollar mis proyectos en Venezuela, como proyectar mi documental “What I Left Behind” (Lo que dejé atrás), sobre una sobreviviente al Holocausto, en universidades y otros espacios de Caracas y el interior del país, eso sería un gran logro en mi carrera, pues no solo produje sino que dirigí ese audiovisual.