• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Sam Smith arrasa en los Grammy con cuatro estatuillas

El británico Sam Smith, ganador del premio a mejor artista nuevo de los Grammy 2015

El británico Sam Smith, ganador del premio a mejor artista nuevo de los Grammy 2015

Beck también destacó al acreditarse los premio al álbum del año y al mejor álbum de rock

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Sam Smith se lució como el gran ganador de los Grammy 2015 al alzarse con cuatro estatuillas, incluidas Grabación del año y Canción del año por Stay with me. El cantante y compositor británico también fue elegido como Mejor artista nuevo y obtuvo el premio a Mejor álbum vocal pop con In the lonely hour. 

Smith recibió el reconocimiento de manos de Stevie Wonder y Jamie Foxx, quienes presentaron el premio 30 años después de que lo lograra We are the world. Fox aprovechó la ocasión para hacer una breve actuación de Ray Charles, por la que ganó el Oscar a mejor actor en 2004.

El otro ganador destacado fue Beck, quien se llevó u no de los grandes premios de los Grammy, Álbum del año, por Morning Phase. El galardón lo recibió de manos de una leyenda de la música como Prince. Se trató del segundo galardón de la noche para Beck, luego de obtener también Mejor álbum de rock.

Una de las presentaciones de la noche que más destacó fue la de Tom Jones y la británica Jessie J, quienes interpretaron el clásico tema de los Righterous Brothers You've lost that loving feeling.

Pharrell Williams se llevó el premio a Mejor interpretación solista pop con Happy.

Los Bee Gees fueron galardonados por sus logros de vida, así como el guitarrista de The Beatles George Harrison. 

Luego, llegó el turno para la presentación de la Reina del pop, Madonna, quien interpretó un tema de su nuevo disco, Rebel Heart. Exhibiendo un cuerpo que daría envidia a muchas veinteañeras, ataviada de rojo y con una chaqueta de torero, la cantante demostró que a sus 56 años aún tiene mucho qué mostrar (como lo hizo en la alfombra roja) y muchos espectáculos por dar.

Acompañada de un gran grupo de baile, Madonna invitó a todos los presentes a pararse y a danzar al ritmo de Living for love. 

El Grammy a Mejor interpretación de R&B fue para Beyoncé y Jay Z por Drunk in love. 

Por Mejor álbum country fue distinguida Miranda Lambert, por Automatic. 

También destacaron las presentaciones en vivo de Gwen Stefanie y Adam Levigne; Pharrell Williams con una versión de su premiado tema Happy; Katy Perry y su dedicatoria contra la violencia de género; Tony Bennet y Lady Gaga en su interpretación de Cheek to cheek; el duo de Stevie Wonder y Usher; Rihanna y el novel Sam Smith.

El colombiano Juanes puso el sabor latino tocando su tema Juntos.