• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

“El premio es sabroso, pero también reflexivo”

El escultor J.J. Moros

El escultor J.J. Moros

El escultor obtuvo el máximo galardón en la edición número 66 de la bienal que se organiza en Valencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En sus más de 3 décadas de trayectoria en el mundo de la escultura, J. J. Moros ha participado en 23 ediciones del Salón Arturo Michelena; de esas ocasiones, en 1988 obtuvo el Premio Antonio Herrera Toro, y en 1996 y 1997 fue honrado con el Premio Francisco Narváez. Más allá de buscar el primer lugar, la intención del escultor siempre ha sido encontrar una plaza desde la cual mostrar su arte y confrontarlo con lo que hacen el resto de los artistas en el país.

Su esfuerzo, constancia, trabajo y línea de investigación –dedicada en los últimos 5 años al cuadrado– fueron recompensados el lunes, cuando el jurado de la 66º Bienal Salón Arturo Michelena galardonó su obra Espacio para un marco cuadrado con el primer lugar. El premio consta de 60.000 bolívares, donados por la Gobernación de Carabobo.

“Cuando supe el resultado, el primer pensamiento fue para mi mamá, que tiene un año de muerta y que sé estaría contentísima, porque me apoyó mucho durante toda mi vida. Después pensé en toda la gente que ha estado a mi lado durante tantos años, porque esto no se logra remando solo. El premio es sabroso, pero también reflexivo, sobre todo en el caso del Salón Michelena, en el esfuerzo del Ateneo de Valencia, de la descentralización; todo esto te multiplica la alegría, sin exagerar el gozo. Siempre te conmueven y te obligan a pensar cosas”, expresó el escultor, que reside en Maracay.

La pieza de Moros está hecha de hierro soldado y laqueado: “Es la consecuencia de mi línea de trabajo con el cuadrado como figura geométrica, de su simbología. En esta obra el protagonista es el espacio, porque es una pieza tridimensional, pero muy plana. También trabajo con el hierro, soy fiel a él porque domino el material, nos conseguimos y nos llevamos bien, así que para qué divorciarnos”.

El creador estará el domingo en Valencia, en la inauguración oficial de la Bienal Salón Arturo Michelena.

66º Bienal Salón Arturo Michelena
Galería Universitaria Braulio Salazar, avenida Andrés Eloy Blanco, Parque Universitario Dr. Fabián de Jesús Díaz, urbanización Prebo, Valencia
Inauguración: domingo, 11:00 am