• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Los polémicos recuerdos que deja el profesor Jirafales

"El Profesor Jirafales" padecía de diabetes desde hace varios años | Foto: ABC

"El Profesor Jirafales" padecía de diabetes desde hace varios años | Foto: ABC

Rubén Aguirre, el actor que dio vida al profesor Jirafales en El Chavo del 8, murió este viernes a los 82 años en el balneario mexicano de Puerto Vallarta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ruben Aguirre, mejor conocido como “Profesor Jirafales”, por su participación en “El Chavo del 8” falleció hoy a los 82 años.  A pesar de ser uno de los menos polémicos de todos los integrantes del elenco, no quedó exento de los escándalos

El fallecido actor y amigo de Roberto Gómez, dio su opinión sobre Florinda Meza, viuda de Bolaños. Además de hablar sobre los problemas que tuvo “Chespirito” con la “Chilindrina”

En su libro “Después de usted”, publicado en enero de 2015, habló de su carrera y de su vida, además de presentar detalles de su participación en el programa.  Arremetió contra quien diera vida a "Doña Florinda", pues la señaló como la culpable de la fractura del elenco de "El Chavo". En la publicación, Aguirre califica a la actriz como una mujer “celosa”, la cual tenía “obnubilado” a Roberto Gómez Bolaños, quien fue su marido.

“Creo que Roberto nunca se dio cuenta de que esta situación separaba al grupo porque estaba obnubilado”, escribió Rubén Aguirre, quien destacó que “hablar mal de ella frente a Roberto habría representado perder su amistad y perderlo todo. Ahora puedo decir que se obnubiló con ella”.

Tras la muerte de "Chespirito", Aguirre fue vinculado sentimentalmente con Meza, pero en su obra autobiográfica negó rotundamente esta versión.

También tuvo diferencias con María Antonieta de las Nieves, después de asegurar que ella había robado el personaje de "La Chilindrina". En "Después de usted", aseguró su disposición para pedirle perdón a su ex compañera, con tal de recuperar la amistad que nació en el legendario programa.

Rubén Aguirre también se vio envuelto en una polémica con la Asociación Nacional De Actores (ANDA) de México, quienes supuestamente no cumplieron sus obligaciones con él. En un comunicado que difundió en junio de 2015, por medio de su cuenta de Twitter, explicó que desde hace 10 años había iniciado una pelea por sus derechos con dicha organización, quien no habría respondido las solicitudes de atención médica que el actor y su esposa requerían.

"El Profesor Jirafales" era ingeniero agrónomo de profesión, pero le dedicó su vida a la actuación. 

Aguirre acompañó a Chespirito también en sus proyectos cinematográficos, como “El Chanfle”, “Don Ratón y Don Ratero” y “Música de Viento”. 

Con informaciones de Publimetro