• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Las 6 polémicas que rodean la vida de Laura Bozzo

Desde siempre la animadora peruana se ha caracterizado por responder de forma agresiva a las críticas que se le hacen

Desde siempre la animadora peruana se ha caracterizado por responder de forma agresiva a las críticas que se le hacen

La Secretaría de Gobernación del estado de México, analiza la expulsión de la conductora peruana de Televisa y el fin de su programa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Sin lugar a dudas, la conductora Laura Bozzo es una de las mujeres más polémicas de la televisión mexicana e internacional. 

Varias han sido las ocasiones en las que la también abogada ha generado una ola de rechazo de televidentes y usuarios de redes sociales.

Laura en América

Se centraba, en casos que presentan problemas familiares de los sectores más golpeados de la sociedad, con temas como maltrato a la mujer, a los niños y adolescentes, alcoholismo, desempleo, infidelidad, etc. cometidos. 

Aun cuando muchos sospecharon que gran parte de lo que se mostraba en su programa era falso, Laura Bozzo desde el principio negó los montajes y expresó que los testimonios presentados eran verídicos.

Vínculos con Fujimori

Laura en América se transmitió en Perú por última vez en julio del 2001, lo que coincidió con la época en que la maquinaria del derrocado gobierno de Fujimori se dio a conocer a través de los"vladivideos", y todo personaje vinculado al régimen empezó a ser cuestionado más abiertamente. 

Habiendo declarado como domicilio legal el estudio de televisión desde el que grababa su programa en versión para el extranjero, Bozzo permaneció en los estudios "Monitor" de Lima hasta el 15 de junio de 2005, día que es liberada.

En julio de 2006, Bozzo fue finalmente encontrada culpable por los cargos relacionados a una placa de oro recibida de parte de Vladimiro Montesinos.

Programa: "Hago todo por dinero” 

El tema fue "Hago todo por dinero" y en dicho programa se observó cómo personas de bajos recursos fueron sometidos a humillaciones y vejaciones a cambio de dinero; se recuerda de ese programa entre otras "pruebas",  una muchacha que se desnuda y que Bozzo hace que corra por todo el set, una mujer que debe besar a un hombre desconocido e inclusive otra mujer que debe lamer las axilas y los pies de un sujeto, todo por dinero.

Montajes en televisión por dinero

La polémica renació específicamente por un hecho fortuito: a pocos días de iniciado la transmisión del nuevo programa de Bozzo en el canal ATV, llamado Laura en acción, periodistas del canal Panamericana Televisión reconocen en uno de los primeros programas a una persona vinculada al medio televisivo, que hacía las veces de panelista y guardia de seguridad; así, los periodistas de dicho canal logran ubicar a Cecilia Zorrilla, quien luego de acceder a ser entrevistada, es la primera panelista que declara consistentemente que fue pagada para actuar en dicho programa.

Se gana un lugar en México

Después de todo lo acontecido en Perú, en 2009, Laura se trasladó a México y en junio de ese mismo año, estrenó su programa Laura de todos vía Azteca América, y en el 2010, vía TV Azteca, se transmitió por última vez en octubre del 2010.

En 2011, firmó contrato con Televisa para conducir Laura, programa transmitido por El Canal de las Estrellas que estrenó en febrero, dirigido por diferentes productores: Federico Wilkins, Alejandro Salas, Gabriel Vázquez Bulman y Luis Segura.

Uso de helicóptero oficial del Estado de México; pleito con Carmen Aristegui

El 22 de septiembre de 2013 el semanario Proceso publicó una nota denunciando el uso de un helicóptero propiedad del Gobierno del Estado de México en la grabación de escenas para su programa de televisión en la comunidad de Coyuca de Benítez, Guerrero, una zona afectada por el huracán Manuel y el huracán Ingrid.

Estas escenas se transmitieron en su programa mostrando a Laura ayudando a los damnificados.

La periodista Carmen Aristegui retomó este artículo en su programa de radio lo que causó controversia en los medios de comunicación y las redes sociales, principalmente por el uso indebido de una propiedad pública. 

Adicionalmente el Alcalde de Coyuca declaró que Laura Bozzo jamás entregó víveres o apoyos de ningún tipo y que por el contrario, se rehusó a transportar ayuda en el helicóptero del Gobierno del Estado de México a las comunidades aisladas.

En consecuencia Laura Bozzo, en su programa "Laura" transmitido por Televisa; atacó a la periodista Carmen Aristegui, por lo que todavía sigue expresando su odio a la presentadora.

Quieren expulsarla de México

De acuerdo con un dictamen de la Comisión Permanente del Congreso, la Secretaría de Gobernación ya analiza la expulsión de la conductora peruana de Televisa, Laura Bozzo, y el fin de su programa, luego de que legisladores exhortaran a la dependencia a revisar su contenido.

Con información del Publimetro.