• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

“No podría ser una periodista amordazada”

La próxima colección de Stefanía Fernández será más casual / Foto: EFE

La próxima colección de Stefanía Fernández será más casual / Foto: EFE

La modelo negocia que Migbelys Castellanos use trajes de su colección Horizontes en las presentaciones que tenga antes del Miss Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego del récord que alcanzó en 2009 cuando se convirtió en la primera Miss Universo en ser coronada por una compatriota, Stefanía Fernández se ha concentrado en dar pasos calculados que no la saquen de su norte.

A diferencia de otras misses que han optado por la animación o la actuación, Fernández ha preferido el modelaje, seguir con sus estudios de Comunicación Social (cursa sexto semestre) y, más recientemente, desarrollar junto con el diseñador zuliano Douglas Tapia una línea de vestidos llamada Horizontes.

“La idea nació el año pasado, cuando era embajadora de Procter&Gamble y tenía múltiples actividades. Mi vestuarista corría de un lado a otro cuando tenía un evento. En muchas ocasiones, incluso, no podía asistir porque no tenía el vestido adecuado. En aquel momento dije que debía crear mi propia colección. Como tengo una bonita amistad con Douglas Tapia, decidimos trabajar juntos. Ambos pensábamos que en el mercado hacía falta una línea de vestidos largos y cortos. Nos reunimos, discutimos el proceso, fuimos a la Semana de la Moda de Nueva York para ver lo que se estaba llevando, revisamos las telas y comenzamos a crear”, cuenta Fernández.

La colección está integrada por 18 piezas y fue lanzada a principios de año en la Semana de la Moda de República Dominicana. Los trajes pueden ser adquiridos desde cualquier lugar de Latinoamérica. Solo se debe contactar al diseñador a través de sus redes sociales. En Instagram se pueden ver los diferentes modelos en @sfbydt y @douglastapia. Douglas Tapia viaja al lugar donde esté la clienta, la asesora y le toma las medidas para confeccionar el vestido.

El pasado sábado la animadora Mariángel Ruiz lució un vestido rojo de la firma en La magia de ser miss, programa transmitido por Venevisión. Igualmente, Fernández está en conversaciones para que Migbelys Castellanos, Miss Venezuela 2013, luzca alguno de los trajes de Horizontes en sus presentaciones previas al concurso de este año, en el que entregará la corona. 

“Ahora lo que me hace feliz es el mundo de la moda y me toma mucho tiempo. Viajo, diseño, indago… Es una nueva faceta en la que he aprendido bastante. Aunque no he estudiado, tengo la experiencia que me dejó el Miss Universo. Siempre estoy pendiente de las tendencias”, dice la modelo, que adelanta que la próxima colección será más casual, de faldas y pantalones.


Otra pasión. Fernández, quien este año fue reconocida en España con el premio Yo Dona por su labor humanitaria, llamó la atención del mundo cuando participó en la campaña Mordazas en Venezuela del fotógrafo Daniel Bracci. “Les gustó que una miss levantara su voz en contra de la censura. Tomé la decisión de participar en esa campaña para concientizar a mi país y llamar la atención internacional de lo que pasa aquí. También reconocieron mi participación en la organización no gubernamental Aid for Aids”, recuerda.

Aunque asegura que su otra pasión es el periodismo y que no abandonará sus estudios de Comunicación Social, cree que no es un buen momento para la carrera. “La situación no permite ejercer un periodismo libre y yo no podría ser una periodista amordazada. Por ahora estoy concentrada en el diseño porque, además, no quiero irme de mi país”.