• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

“Yo no podría estrechar tantas manos”

Anna Chlumsky, recordada por su papel en el filme Mi primer beso, interpreta a la asistente de Selina Meyer en Veep, producción de HBO que estrenó la semana pasada su quinta temporada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Una vez fuimos a una fiesta en la que todo mundo quería hablar con Julia (Louis-Dreyfus), había mucha gente y me puse en modo Amy. Le dije: ‘Espera aquí, vamos a encontrar un lugar con menos gente’. De pronto me di cuenta de que yo no era así”, dice entre risas Anna Chlumsky, quien da vida a Amy Brookheimer, la asistente de la ahora presidente Selina Meyer en la serie Veep.

Por cuatro temporadas la actriz ha sido la mano derecha de Selina Meyer, pero para la nueva estará en rehabilitación porque Amy decidió dejar la vida cerca de la mandataria. La quinta entrega se estrenó la semana pasada y un nuevo episodio se transmite hoy, a las 10:00 pm, a través del canal HBO.

“Ya la vida de Amy no está centrada en Selina, ahora sale con sus amigas, se dedica a otras cosas y su reto es descubrir qué es lo que verdaderamente quiere hacer”, narra Chlumsky en videoconferencia.

Alejada de la vida política en la Casa Blanca, se perderá algunas de las peripecias de la nueva presidente. “Amy sí extraña el poder que le da el ser influyente, estar en medio del caos en la vida de Selina. Ya no tiene estrés y puede ser libre, pero no sabe serlo”, agrega.

La política no para. Actualmente, Estados Unidos se encuentra en el inicio del proceso electoral y para la actriz es tiempo de que la ficción pase a la realidad, pues considera que su país está listo para tener una mujer que ocupe la Presidencia. “Seguramente no será igual que Selina, pero considero que es momento de que nosotros también vivamos lo que otros países ya han vivido y donde creo que han hecho un buen trabajo”.

Chlumsky ha participado en varias iniciativas humanitarias y por el cuidado del medio ambiente; sin embargo, confiesa que a ella no le gustaría ser parte del mundo de la política por muy divertido que pueda ser.

“A veces nos cuentan cosas que están sucediendo que son perfectas para nuestro show y es que la realidad siempre supera la ficción. Yo no podría estar involucrada en ese medio, ¡no podría estrechar tantas manos!”.

HBO confirmó la sexta temporada de Veep, al igual que las próximas de Game of Thrones y Silicon Valley, sus otras producciones. De esta forma la serie protagonizada por Julia Louis-Dreyfus tendrá otros 10 capítulos para seguir viendo la carrera presidencial de Selina Meyer.