• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El poder conduce las relaciones del hombre

La pieza estará en cartelera hasta el 1º de junio | Cortesía Teatro Ouróboro

La pieza estará en cartelera hasta el 1º de junio | Cortesía Teatro Ouróboro

En la soledad de los campos de algodón es una obra de Bernard-Marie Koltès y homenajea a la Alianza Francesa por sus 40 años en el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El público observa la escena entera desde todos los ángulos. Dos personajes -un dealer y un cliente- se encuentran en la hora de las relaciones salvajes; esa en la que uno necesita lo que el otro tiene. Entre disertaciones y conflictos, ambos se pasean por ideas como la violencia y el uso de las armas: la bala y la palabra.

En la soledad de los campos de algodón, que se estrenó el fin de semana en Río Teatro Caribe, permanecerá en cartelera hasta el domingo 1º de junio. Los espectadores cuentan con un servicio de transporte que sale una hora antes de la función desde el hotel Alba Caracas.

La pieza fue escrita a finales de los años ochenta por el dramaturgo y director francés Bernard-Marie Koltès y la presenta en el país el grupo Teatro Ouróboro. La dirección está a cargo de Alberto Alcalá, quien además protagoniza el montaje junto con Reinaldo Rivas.

En la soledad de los campos de algodón, que rinde homenaje al artista Eugenio Barba y a la Alianza Francesa -que cumple 40 años en el país-, es una historia de contrarios. Dice el director: "La reflexión más importante con este discurso teatral es la búsqueda de la paz, como si la escena fuera el mundo".