• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Las plazas de Caracas serán una pista de baile

El festival Vive la Danza, que inaugura esta noche sus actividades de calle, ofrecerá cinco días de espectáculos en sitios públicos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El segundo 59 de un semáforo en rojo fue la señal de inicio para la presentación del grupo Musa en la avenida San Juan Bosco de Altamira. La muestra de ayer fue un abreboca de lo que el público podrá ver durante el festival Vive la Danza que comienza hoy a las 7:30 pm en la plaza Alfredo Sadel con una participación especial de Siudy Garrido.

Vestidas con trajes amarillos y negros, medias negras y un colorido maquillaje, las nueve integrantes del grupo bailaron sobre el rayado blanco del asfalto al ritmo del jazz funk. El público, que cada vez era más numeroso, disfrutó la puesta en escena: unos, desde la acera; otros intrigantes desde sus carros.

La dinámica consistía en una especie de flash movie en la que se intercalaban los otros dos grupos participantes: AM, integrado por dos chicas –una en silla de ruedas- que ofrecieron una muestra de habilidades mixtas; y el de la academia de Anita Vivas con un performance más urbano. La presentación de ambos tuvo al Obelisco de Altamira de telón.

El festival continuará sus presentaciones mañana en la plaza Miranda de Los Dos Caminos a las 6:30 pm; el viernes en la plaza Bolívar del casco histórico de la ciudad a la misma hora; el sábado, en la plaza Bolívar de El Hatillo a las 4:30 pm; y el domingo concluirá a las 6:00 pm en la plaza Los Palos grandes.