• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La plaza que se camina entre libros

La feria está abierta hasta el domingo 23 de noviembre de 10:00 am a 9:00 pm | Foto Archivo El Nacional

La feria está abierta hasta el domingo 23 de noviembre de 10:00 am a 9:00 pm | Foto Archivo El Nacional

En el stand de El Nacional se consiguen títulos nuevos. Hoy a las 4:00 pm estará Federico Vegas firmando ejemplares de Ciudad vagabunda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una nube negra que se extendía desde Santa Eduvigis hasta La Castellana amenazaba la inauguración del Festival de la Lectura Chacao, que se realiza desde ayer y hasta el próximo domingo 23 en la plaza Francia de Altamira.

Lloviznó, pero no más de 10 minutos, cuando empezó a hablar el alcalde Ramón Muchacho. Los discursos fueron breves, ante el temor del chaparrón. José Balza, el escritor homenajeado este año, lo fue, pero es su costumbre. “Creo que estoy usurpando a alguien. No sé a cuáles de los escritores venezolanos, pero estoy seguro de que otra persona es la que se lo merece, yo no”, comentó el autor, que estará hoy a las 11:00 am en el salón infantil de la feria, abierta al público de 10:00 am a 9:00 pm.

Antes del acto de inauguración varios stand estaban abiertos. No había una multitud que dificultara la caminata y la observación de libros. Entre los más concurridos están aquellos con libros usados a precios que varían entre 20 y 300 bolívares. La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa se consigue en 200.

Entre las novedades están cinco de los seis tomos de la obra completa de Octavio Paz del Fondo de Cultura Económica. En el stand de El Nacional se consiguen títulos nuevos como Panes de Navidad de Juan Carlos Bruzual y Miranda, más liberal que libertador de Xavier Reyes Matheus. Hoy a las 4:00 pm estará Federico Vegas firmando ejemplares de Ciudad vagabunda.

Los cómics también son unas de las obras más demandadas. Los seguidores del género podrán encontrar títulos como los de la serie The Ultimates y un único ejemplar de La muerte de Clark Kent, por 7.000 bolívares.