• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El pueblo de El Hatillo se convertirá en una galería a cielo abierto

El Hatillo | Foto: Canal de Noticia

El Hatillo | Foto: Canal de Noticia

Durante el fin de semana se realizará un evento en apoyo a artistas emergentes y consagrados en el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ventanas El Hatillo es una exhibición efímera e inédita que propone la plataforma arteZanos. Se llevará a cabo tanto el viernes 13 de noviembre, a partir de las 6:00 pm, como el domingo 15 de noviembre a partir de las 11:00 pm, en el casco colonial de El Hatillo. El histórico pueblo se convertirá en una galería a cielo abierto, con el fin de que la comunidad disfrute en las calles, rodeada de arte y buena música, en las que compartir y disfrutar serán las únicas alternativas. 

Por dos días El Hatillo vivirá una experiencia totalmente innovadora en el país, en la que 20 artistas plásticos se inspirarán en el poemario “Litoral Central” del venezolano Juan Luis Landaeta, del que  extraerán fragmentos de la Luz de Armando Reverón para la creación de sus “Ventanas”. Esta propuesta forma parte de las iniciativas de la plataforma arteZanos, que en oportunidades anteriores rindió un homenaje a Zapata en el Centro Cultural El Hatillo y en el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (Maczul), e iluminó a la ciudad de Caracas a través del arte en gran dimensión, con la obra de Luis Legz en la conocida valla al final de la avenida principal de Las Mercedes. 

Los asistentes que deseen disfrutar de esta innovadora propuesta y que lleguen hasta El Hatillo en vehículos particulares podrán estacionar en el C.C. Paseo El Hatillo, en el conocido estacionamiento de la calle Miranda del casco histórico, o en el centro empresarial La Lagunita, ubicado en la avenida sur de la referida urbanización, al pasar Paseo El Hatillo. Tomando en cuenta que la exhibición se podrá apreciar en todo el pueblo, el visitante podrá encontrar rápidamente las “Ventanas”. 

Cabe resaltar que durante ambos días el Taller de Jazz de Caracas se presentará con tres diferentes ensambles en varios puntos de la ruta, incluidas la plazas Bolívar y Sucre del casco colonial para lograr un ambiente acogedor y dar ejemplo del gran potencial que tienen los espacios públicos de la ciudad. Asimismo, el cierre del evento el día domingo 15, se llevará a cabo entre las 6:00 pm y 8:00 pm, cuando Majarete Sound Machine deleite a los espectadores con su fusión de ritmos.