• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La pizza fue la protagonista en el segundo día del SIG

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Salón Internacional de Gastronomía continuó sorprendiendo a los amantes de la buena cocina. Ayer fue el turno del ponente internacional Michele Croccia, maestro pizzero formado en la Scuola Italiana Pizzaioli, quien hizo su aparición a las 2:00 pm para hablar de su propuesta: Pizza nel cuore. Croccia le dedicó una ponencia al tradicional plato italiano que le ha otorgado numerosos reconocimientos en todo el mundo. Su discurso comenzó con la historia de la preparación y continuó con las variedades que hornea y las técnicas que emplea en su elaboración.

Durante todo el día, el invitado cocinó pizzas en vivo para los comensales que se acercaron al stand, quienes pudieron degustarlas como en La Pietra Azzurra, el restaurante del maestro en Salerno. También se mostraron al público las harinas que Croccia amasa para sus platos: se llaman Nutripizza y estarán disponibles en Venezuela a partir del próximo año.

Croccia fue vicecampeón del Mundo de Pizza Napolitana en 2009 y, en 2010, lo eligieron Campeón Italiano de Pizza Gruesa. Hoy presentará su ponencia a la 1:00 pm en el Gran Salón de Cocina del SIG en la Quinta Esmeralda.